10 nov 2017

Ahorrar en el mantenimiento

Ahorrar en el mantenimiento

¿Podemos ahorrar en el mantenimiento del ascensor? ¿Podemos cambiar de empresa de mantenimiento?

Estas son algunas preguntas que más de una vez se nos habrán pasado por la cabeza la hora de hacer números y revisar los gastos de nuestra casa o de la comunidad de vecinos. A continuación os explicaremos algunas claves para que podáis ahorrar en el mantenimiento de vuestro ascensor.

¿Sabías que el fabricante del ascensor no es el único que puede realizar el mantenimiento?

Efectivamente, la empresa que fabricó o instaló el ascensor no tiene por qué ser la misma que realiza su mantenimiento. En este sentido, quiero explicarte que actualmente en el mercado existen empresas, entre ellas Válida Lift, que están perfectamente capacitadas para mantener y reparar diversas marcas con las máximas garantías de calidad, seguridad, cumplimiento de la ley. Te recomendamos que nos pidas presupuesto sin compromiso. Verás todo aquello que te puedes ahorrar.

¿Si contrato el mantenimiento del ascensor a otra empresa, se pierde la garantía del ascensor?

Incluso cuando el mantenimiento lo realice una empresa diferente al fabricante o a la empresa que ha realizado la instalación, la garantía que le da el instalador de su ascensor se tendrá que mantener durante un mínimo de 2 años, de acuerdo con la normativa de defensa de consumidores y usuarios.

Soy propietario de una obra nueva y el promotor ya ha firmado el mantenimiento del ascensor. ¿Qué puedo hacer?

Es muy probable que las condiciones que ha negociado el promotor de su edificio con la empresa de mantenimiento del ascensor no sean las más beneficiosas para ti y los demás propietarios. Si este es tu caso, te recomendamos que antes de aceptar el contrato de los servicios que haya firmado el promotor pidas otros presupuestos y  valores las mejores condiciones.

¿El contrato actual de mi ascensor tiene cláusula de preaviso?

Debes saber que algunos de los contratos de mantenimiento de ascensores tienen cláusulas de preaviso. Esto significa que, antes finalizar el vencimiento del contrato, si el propietario no notifica lo contrario, éste se prorroga automáticamente. En este sentido, si dispones de una oferta más ventajosa y quieres cambiar de empresa de mantenimiento, fíjate en cuál es la fecha tope de preaviso y comunícalo con antelación a tu  empresa de mantenimiento actual antes de que finalice el contrato.

En Válida Lift te ofrecemos servicio de mantenimiento de ascensores y elevadores, con diferentes planes adaptados a tu medida. Llámanos e infórmate: 972 476 068.