18 sep 2017

Ascensores para grandes cargas

Ascensores para grandes cargas

Los ascensores son soluciones verticales con una gran capacidad de adaptación. La tecnología actual permite transportar todo tipo de carga, desde piezas delicadas hasta barcos. Si recordáis, hace unos días vimos algunos de los ascensores más espectaculares y que han supuesto un gran avance en el campo de la ingeniera vertical. Gracias a estos avances, los ascensores hoy pueden adaptarse a multitud de ubicaciones y capacidades de carga, más eficientes y resistentes.

Ascensores para grandes cargas

Una nave industrial, un hospital, un espacio de pública concurrencia, un concesionario de coches,… Los ascensores permiten, según sus características y modelos, ajustarse a diferentes usos y capacidades de carga. A continuación analizamos algunos de las principales opciones más comunes:

- Montacoches. Se trata de un ascensor para grandes cargas destinado al transporte de coches. Cada trayecto permite llevar de un vehículo particular de piso a otro, incluyendo sus ocupantes si el modelo está homologado para ello. Se trata de una solución segura y eficaz, muy útil para garajes subterráneos donde no es posible construir una rampa de obra.  Así también, en concesionarios y talleres mecánicos permiten optimizar el espacio y conectar los diferentes niveles del edificio. Por ejemplo, un montacoches permite conectar el taller con la exposición de una manera fácil, segura y atractiva.

- Montacargas. Es una de las soluciones más comunes. Su uso va más allá del uso industrial, siendo utilizado también en restaurantes o locales comerciales. Aunque son más lentos y simples que un ascensor convencional, ofrecen una gran estabilidad y capacidad de carga. En la mayoría de casos, el límite de carga se sitúa hasta 5.000 kilos, pudiéndose ampliar para casos especiales. Por el contrario, los montacargas no son aptos para el transporte de personas, quedando reservados únicamente para subir y bajar mercancías.

Los montacargas están disponibles en versión hidráulica y eléctrica y es posible ajustarlos a multitud de espacios y negocios.

-  Ascensores de gran capacidad. Esta opción se sitúa a medio camino entre el ascensor convencional y el montacargas. Generalmente se basan en un mecanismo hidráulico ya que es más fácil de instalar y ocupan menos espacio que uno eléctrico. Así también, ofrecen una mecánica más firme y segura.

Los ascensores de gran capacidad son una solución idónea para espacios con una alta afluencia de personas y transporte de mercancías, como supermercados, tiendas de muebles o centros comerciales. Su apariencia es similar al de cualquier ascensor de una comunidad de vecinos, pero con una cabina más grande y una capacidad que puede llegar a 20 personas.

En Válida Lift encontrarás estás y otras soluciones verticales. Además, te ofrecemos servicio de mantenimiento y reparación multimarca. Llámanos e infórmate: 972 476 068.