1 jun 2017

Ascensores silenciosos

Ascensores silenciosos

Los ascensores nos permiten movernos de una manera fácil y segura en el interior del edificio. Están considerados la mejor solución en accesibilidad ya que su uso se extiende a la totalidad de las personas, siempre y cuando cumpla con las medidas mínimas. Aun así, el uso del ascensor puede ser molesto si no tenemos en cuenta algunos factores. Entre estos está el nivel de ruido que genera, sobre todo durante el trayecto.

Puntos a tener en cuenta para conseguir un ascensor silencioso

1.- Antigüedad del ascensor. La eficiencia energética y la sonoridad del ascensor suelen ir unidas. Un ascensor poco eficiente realiza un mayor esfuerzo en cada trayecto, lo que se traduce un consumo más alto. Consecuentemente, el motor, las guías y la cabina están sujetas a mayores tensiones, provocando vibraciones y ruido.

En los ascensores de última generación abordan precisamente este punto. Mayor eficiencia y seguridad, lo que se traduce en un movimiento suave y silencioso. Es por ello que, si tu ascensor supera los 20 años, es recomendable substituirlo por uno nuevo.

2.- Mantenimiento del ascensor. Además de la antigüedad, es importante controlar que el servicio de mantenimiento cumple los requisitos mínimos para un buen funcionamiento. Para conseguir un ascensor silencioso, por ejemplo, es preciso poner especial atención en el engrase de las guías y el motor. Ello permitirá un movimiento mucho más fluido.

Así también, revisar el estado de las guías para detectar posibles deformaciones –tarea que debe realizar el técnico de mantenimiento- evitará posibles vibraciones o sacudidas.

3.- Aislamiento de la cabina y el motor. Es probablemente el punto más importante ya que podemos conseguir reducir el ruido a menos de la mitad. Si hablamos de un ascensor hidráulico, la centralita deberá situarse dentro de un armario especial, alejado de los principales puntos de tránsito o de la puerta de nuestra vivienda. Así también, disponer de un ascensor en cajón de obra conseguiremos un mejor aislamiento acústico que con una estructura autoportante.

4.- Sistema de arranque. Si al subir a un ascensor notamos un salto repentino al iniciar la marcha es que el sistema de arranque montado en aquel ascensor no es el más aconsejable. El motivo es que muchas marcas del mercado utilizan rampas de salida de montacargas (de mercancías, no personas) en lugar de los que corresponden a los ascensores. Ello les permite reducir mucho el coste de la instalación y el cliente solamente se dará cuenta de ello una vez utilice el ascensor.

Válida Lift es la única empresa del mercado en nuestro país que utiliza rampas de salida en toda su gama de ascensores. De esta manera, es posible conseguir un mayor confort y silencio para los usuarios.

Si estás pensando en instalar un ascensor en tu casa o empresa, buscar una solución vertical o buscas un mejor mantenimiento, llámanos. En Válida Lift te ofrecemos asesoramiento y presupuesto sin compromiso: 900 414 000.