16 jun 2017

Decorar el ascensor de manera original

Decorar el ascensor de manera original

Un ascensor nos ayuda a pasar de un nivel a otro de manera fácil y segura. Entonces ¿por qué no hacerlo de una manera divertida y apostar por una decoración original? La utilización de materiales innovadores, como el vinilo impreso a todo color, permite ofrecer un acabado exclusivo, útil para todo tipo de ambientes.

Si tienes un ascensor y quieres darle una nueva imagen, decorar con vinilo impreso puede ser una opción muy interesante. Por muy poco dinero, podemos dar así una segunda vida a un ascensor estéticamente poco atractivo. Si además el diseño mantiene una relación curiosa u original con el movimiento de las puertas o la cabina, el efecto es todavía más conseguido.

A parte del vinilo impreso, existen opciones clásicas como la pintura epoxi, los sprays o incluso el papel pintado ignífugo o el textil. Utilizados en el interior de la cabina, nos servirán para otra apariencia al diseño original. Es importante que las paredes del ascensor sean lo más simples posibles, evitando efectos de deformación en la superficie nueva.

En cualquier caso, el espacio donde está situado el ascensor determinará el tipo de material utilizado para decorar. Así, en un supermercado u otro espacio de pública concurrencia, el desgaste será mucho mayor. Por ello, es aconsejable optar por materiales resistentes como el vinilo o la pintura epoxi. Su mantenimiento y renovación, a su vez, deberá ser más frecuente.

Un ejemplo muy original de cómo conseguir una decoración especial para ascensores es la expuesta en la foto de este post. Con un vinilo impreso, se consigue aprovechar el recorrido de las puestas exteriores para simular las manos. El mensaje se nos revela cuando se abre totalmente las puertas y se nos muestra la referencia a Superman. El interior de la cabina guarda así también una relación directa.

En Válida Lift te ofrecemos soluciones verticales globales. Gestionamos el mantenimiento, instalación, reparación y modernización de ascensores. Llámanos e infórmate: 900 414 000.