7 jun 2017

El primer ascensor “expendedor” de coches

El primer ascensor “expendedor” de coches

¿Imaginas una máquina de vending de coches de lujo? Desde el pasado mes de mayo es una realidad. Se encuentra en Singapur y en su interior acoge superdeportivos. La empresa Autobahn Motors es la propietaria de este original edificio, dedicado exclusivamente a la venta de coches de alta gama. Los interesados pueden adquirir vehículos de marcar exclusivas, como Ferrari, Porche, Lamborghini, Maserati, Mercedes-Benz o Bentley.

El innovador proyecto se basa en una estructura de garaje vertical. El comprador solamente debe escoger el vehículo que desee a través de una tablet. Una vez realizada la transacción, un ascensor montacoches recorre el modelo escogido y lo entrega en la planta baja, listo para rodar.

Supone una revolución en la comercialización de este tipo de coches. Además de evitar el  tradicional vendedor de coches, se consigue optimizar mucho más el espacio, transformando el edificio en un espacio de venta rápida y directa. Para la compañía, supone un ahorro importante en costes de personal y logística. Y es que la propia interfaz del sistema permite controlar el stock.

Desde el exterior y a vista de pájaro es posible ver los coches disponibles. La estructura panorámica ofrece una apariencia espectacular, muy llamativa, tanto de día como de noche. Así también, el proceso de entrega, automatizado mediante ascensor, no deja nadie indiferente. Por ello se considera la máquina de vending más grande del mundo.

Fuente: El País