25 sep 2017

Encuentro anual de Arquitectos COAC

Encuentro anual de Arquitectos COAC

El pasado viernes 22 de setiembre tuvo lugar el encuentro anual de arquitectos de la demarcación de Girona del Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya (COAC). Este año se ha enmarcado en la celebración del premio Pritzker 2017, otorgado al despacho de RCR Arquitectos. Más de 200 arquitectos se dieron cita en esta jornada, marcada por un ambiente festivo y la arquitectura de vanguardia.

El evento se dividió en dos partes. La primera se realizó en el estudio de RCR Arquitectos, a media tarde. Allí, los asistentes pudieron conocer de cerca este espectacular estudio de arquitectura, ubicado en una antigua fundición artística. El propio edificio es un testimonio del saber hacer y el estilo de este estudio, reconocido internacionalmente. Las piezas de acero y hierro fundido se entremezclan con la estructura original del edificio, generando una atmosfera minimalista e intemporal.

La segunda parte tuvo lugar en la Carpa del Restaurante Les Cols, en Olot, ya entrada la noche. Esta carpa, obra de RCR Arquitectos, acogió una conferencia del conocido biólogo Ramón Folch. Aquí se analizaron diferentes características del estudio RCR, poniendo énfasis en el nexo entre espacio, lugar y ambiente. La arquitectura se entiende así como el arte y maestría de generar espacios diferenciales gratificantes de manera bella y sostenible.

Finalmente, el evento finalizó con una cena-piscolabis en la propia carpa del restaurante.  

Desde Válida Lift hemos querido participar en esta jornada como patrocinadores principales. Así, hemos querido aportar nuestro pequeño grano de arena a la arquitectura local y a los profesionales de este sector. Agradecemos así también al Colegio de Arquitectos por su invitación y felicitamos a los organizadores por este genial encuentro.