20 dic 2017

Estructuras prefabricadas para ascensores

Estructuras prefabricadas para ascensores

En el mundo de los ascensores, un montaje cada vez más común es con estructura prefabricada o autoportante. Se trata de un armazón metálico, con medidas y acabados diversos, pensado para albergar el ascensor y sus mecanismos en el interior.

Hasta hace unos años, los ascensores podían montarse únicamente en cajones de obra, con paredes de ladrillo u hormigón. Excepcionalmente, se podían instalar anexos a la fachada o a la carcasa del edificio. Este sistema implicaba un sobrecoste considerable, un diseño técnico más complejo y una cabina especial para resistir las inclemencias del tiempo. Esta situación cambia con la aparición de las estructuras autoportantes.

Ventajas de un ascensor con estructura autoportante

Las estructuras metálicas están diseñadas mediante tramos premontados. Constituida por perfiles i refuerzos, permite una instalación de forma rápida, limpia, fácil y silenciosa. Supone un gran avance respecto el cajón de obra tradicional, incluso des del punto de vista de la seguridad. Y es que el diseño de este armazón metálico incluye plataformas extensibles antideslizantes, eliminando la necesidad del andamiaje por el exterior.

Por otro lado, presenta un amplio rango de acabados, composiciones y colores. El cerramiento puede realizarse en chapa ciega, perforada, cristal grande, pequeño, efecto espejo,… Así también, es una solución versátil, capaz de ser colocada en un hueco de escalera, patios de luces o fachadas según convenga. No precisa un mantenimiento especial para su conservación.

En su interior, puede instalarse un montacargas, ascensor hidráulico o eléctrico, con o sin cuarto de máquinas. Son capaces de conectar tantas plantas como sea necesario, siempre y cuando sea necesario mantener el trayecto vertical del recorrido.  

¿Y el precio? El precio de una estructura autoportante suele ser inferior al de un cajón de obra. Aun así, el precio también dependerá de la complejidad, tipos de acabados y recorrido.

En Válida Lift disponemos de un amplio catálogo de estructuras verticales autoportantes para ascensores y elevadores. Ajustamos la altura, anchura y demás medidas a las especificidades de cada instalación. Sea para salvar un tramo de escaleras o más de 4 plantas de desnivel, te ofrecemos la mejor solución técnica. Llámanos y te ofreceremos asesoramiento y presupuesto sin compromiso: 972 476 068.