14 jun 2017

Los ascensores más rápidos del mundo

Los ascensores más rápidos del mundo

En los últimos años hemos asistido a la aparición de los ascensores rápidos, muy rápidos y los de ultra alta velocidad. Conseguir el ascensor más veloz es una prioridad  para algunos clientes, pero también para los fabricantes. El ritmo frenético de nuestro tiempo reclama soluciones verticales que nos permitan pasar de un piso a otro casi al instante, sobre todo en los rascacielos más modernos.

En el 2010, con la inauguración del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, se abría una nueva etapa en la construcción de ascensores. Para salvar sus más de 800 metros de altura era necesario ascensores nuevos, más rápidos y más seguros. El reto no era fácil, por lo que fue necesario crear ascensores especiales para ello. Y es que, además de la velocidad está el reto del recorrido y la distancia de frena. Con Burj Khalifa el reto eran 830 metros y se consiguió montar un ascensor que viaja a una velocidad de 10 metros por segundo (35km/h.). Sin duda, era el inicio de una carrera para conseguir el ascensor más rápido.

Poco después, en 2015, se inauguraba la Torre de Shanghái, el segundo rascacielos más alto del mundo, con 632 metros. Icono del poder económico del país, el edificio debía contar con ascensores de última generación, a la altura de su vanguardista diseño. En este caso, irían al doble de velocidad que los instalados en Burj Khalifa, alcanzando la espectacular cifra de 69km/h.

El avance imparable se sitúa hoy en el flamante edificio CTF Finance Center, en Guangzhou, China. Esta vez nos encontramos ante un rascacielos de 530 metros con ascensores que de mueven a 75,6 km/h. Supone un paso más en la tecnología hacia los ascensores del futuro, de mayor calidad y rendimiento. Dispone de rodillos activos que absorben las vibraciones, así como ajustes de presión en la cabina para evitar la presión en los oídos de los usuarios.

Este avance sitúa a día de hoy el ranquin de ascensores más rápidos del mundo de la siguiente manera:  

Guangzhou, China          CTF Finance Center                        530 metros         75,6km/h.

Shanghai, China             Shanghai Tower                              632 metros         69km/h.

Taipei, Taiwan                Taipei 101                                       508 metros         61 km/h.

Yokohama, Japon           Yokohama Landmark                    296 metros         45 km/h.

Dubai, UAE                      Burj Khalifa                                    830 metros         35km/h.

Tokio, Japan                   Sunshine 60 Building                      240 metros         35km/h.

Shanghai, China              Shanghai World Finances               492 metros         35km/h.

Beijing, China                  China World Trade                         330 metros         35km/h.

Chicago, USA                  John Hancock Center                    457 metros         33km/h.

Shanghai, China              Jin Mao Tower                               421 metros         32km/h.