3 ene 2018

Mantenimiento multimarca de ascensores

Mantenimiento multimarca de ascensores

Si tienes un ascensor o un elevador, es probable que estés pagando más de la cuenta por el servicio de mantenimiento. Incidencias constantes, averías, fallos o retrasos en las revisiones pueden llegar a ser comunes si la empresa contratada para el mantenimiento no es competente. Por ello, hoy recopilamos los principales factores que debemos tener en cuenta para que nuestro ascensor funcione perfectamente cada día.

Proximidad

A la hora de contratar un servicio de mantenimiento para un ascensor, la proximidad del taller o sede de la empresa es vital. Ello nos garantizará una atención inmediata en caso de incidencia, así como un trato más personal y directo. Por desgracia, muchas empresas ascensoristas han descuidado este punto, suprimiendo sedes regionales, así como su plantilla de técnicos, para reducir costes. Es un hecho muy común entre las multinacionales o marcas internacionales, quienes suelen suprimir  el servicio de proximidad si la zona no es rentable o supone excesivas pérdidas.   

En los casos de avería o rescate, la proximidad de la empresa de mantenimiento juega un papel más importante. Y es que puede suponer la diferencia entre quedarse encerrado en el ascensor durante unos minutos o varias horas.

Recambios originales

Para un correcto funcionamiento del ascensor, es preciso que este cuente con los componentes y piezas con los que fue diseñado. Es por ello que los recambios originales son determinantes si queremos alargar la vida útil de nuestra máquina. Así pues, la empresa de mantenimiento debe poder suministrarnos recambios originales que garanticen el estándar de calidad del ascensor.

¿Esto significa que el mantenimiento del ascensor debería realizarlo la empresa fabricante? No. Existen empresas de mantenimiento multimarca que ofrecen recambios originales a un precio muy competitivo y con las máximas garantías. En ningún caso supone una pérdida de calidad, ya que lo determinante será la capacidad resolver incidencias con éxito o detectar a tiempo posibles fallos.

Equipo técnico profesional

Otro factor que debemos tener en cuenta es el grado de formación y profesionalidad del equipo técnico. Este punto es más complejo, sobre todo si queremos detectarlo a tiempo. Podremos hacernos una idea aproximada por el trato recibido, ya que suele ser el reflejo del grado de profesionalidad. Por ejemplo ¿la empresa atiende nuestras llamadas? ¿Aporta soluciones o alternativas eficientes? ¿Nos asesora en cómo mejorar el funcionamiento del ascensor? ¿Nos ofrece un trato personalizado? ¿Procura resolver las incidencias lo antes posible?

Si ya tenemos contratado el servicio de mantenimiento, podremos valorar cambiarlo. Si contactas con varias empresas, podrás hacerte una idea del equipo técnico según el trato e interés recibido.

Precio y cláusulas abusivas

Finalmente, el precio. Aunque suele ser el factor determinante, es importante leer la letra pequeña y tener en cuenta los puntos anteriores. Existen muchas empresas que, pese contar con una marca conocida y un precio atractivo, en el contrato de mantenimiento se incluyen cláusulas que obligan al cliente a estar sujetos a sus servicios. En algunos casos, estas cláusulas pueden llegar a rozar la ilegalidad, por ello es importante valorar otras opciones y dejarse asesorar.

En Válida Lift encontrarás un equipo técnico y profesional especializado en la instalación y mantenimiento multimarca de ascensores y elevadores. Ofrecemos servicio en las provincias de Girona y Barcelona, con 3 sedes repartidas para ofrecer un servicio inmediato y de proximidad. Además, trabajamos siempre con recambios originales. Llámanos y solicita presupuesto sin compromiso: 972 476 068.