31 oct 2017

Montaplatos: la mejor solución para cocinas

Montaplatos: la mejor solución para cocinas

¿Te has preguntado alguna vez como suben o bajan los platos en los restaurantes con varios pisos? En este post te revelamos el secreto.

Hasta hace unos años, los camareros debían afrontar, con mayor o menor acierto, subir y bajar escaleras mientras llevaban los platos en la mano. Ante la peligrosa combinación de platos, escalones y prisas, hoy existen soluciones técnicas que permiten mejorar la integridad tanto de los camareros como de los platos. Una de las soluciones más comunes son los montaplatos o elevadores para cocinas.

Los montaplatos son pequeños montacargas destinados a subir o bajar cargas de hasta 100 kilos, principalmente platos y servicios destinados al sector de la hostelería y la restauración. Respecto a la rapidez, la velocidad de los montaplatos es considerablemente alta: 0,40 m/s (casi el triple que el de un elevador convencional).

Por otra parte, el funcionamiento de los montaplatos es muy similar al de un ascensor, pero únicamente tiene botoneras exteriores. Además, todos los componentes de la cabina están realizados en acero inoxidable para cumplir con las normas de seguridad sanitaria más estrictas. De hecho, incluso la puerta que da acceso a la cabina, una vez llegado al final del recorrido, también está realizada en acero inoxidable. En conjunto, ello hace que los montaplatos no solo sean soluciones seguras, sino también duraderas y resistentes a la corrosión y a las altas temperaturas.  

Otra ventaja es el ahorro de tiempo que supone para el personal del restaurante. Los montaplatos pasan más rápido de un piso a otro que una persona corriendo, garantizando además la llegada de los platos manteniendo la presentación y sin alterar su temperatura.

Para acabar, cabe destacar la importancia de los montaplatos en lo que respecta a eficiencia. Por una parte, los motores eléctricos garantizan el mínimo consumo a la vez que ofrecen la máxima velocidad. Por otra parte, debemos señalar que su forma compacta permite ofrecer unas medidas muy contenidas, lo que se traduce en que ocupa poco espacio. Consecuentemente, el hueco que necesita el montaplatos para subir o bajar de un piso a otro es muy pequeño.

En resumen, todo ello hace que los montaplatos supongan la mejor solución para la cocina. Si estas interesado en instalar uno de estos elevadores, montacargas u otras soluciones en accesibilidad, contáctanos en: 972 476 068.