28 nov 2017

SUPES, el nuevo ascensor eléctrico de Válida Lift

SUPES, el nuevo ascensor eléctrico de Válida Lift

El sector de los homelifts está en auge. El progresivo envejecimiento de la población, una esperanza de vida más alta y la creciente necesidad de tener un hogar accesible son los principales motivos. De hecho, en la pasada edición de la feria Interlift ya pudimos ver que este es el nicho de mercado que más está creciendo. No es de extrañar pues que los fabricantes apuesten por nuevos modelos dentro de esta línea de ascensores.  

Por otro lado, el coste de mantenimiento de los homelifts es menor que el de un ascensor convencional, siendo un importante aliciente para muchas personas. Ello explica que su uso se haya extendido también a locales comerciales, hoteles, restaurantes y otros edificios públicos.

En este contexto, Válida Lift presenta un nuevo modelo de ascensor doméstico, pensados para espacios de interior. Se trata del modelo SUPES, un innovador homelift de diseño inglés pensado para poder ser instalado en espacios reducidos. Permite salvar recorridos de hasta 4 metros verticales y transportar hasta 220 kilos, siendo una solución ideal para pasar de una planta a otra de la vivienda.

SUPES supone un paso de gigante en el campo de la eficiencia energética. Su motor, con alimentación monofásica, está diseñado para funcionar silenciosamente y optimizar su consumo. Supone un gran ahorro en la factura de la luz, así como un mayor compromiso con la gestión sostenible de los recursos.

Un modelo, dos versiones

El ascensor SUPES se comercializará en dos versiones: DUO y TRIO. El primero, más pequeño, permite transportar hasta 170 kilos, el equivalente a dos personas. Por su parte, la versión TRIO aumenta su capacidad hasta los 220 kilos (tres personas). De esta manera, es posible ofrecer un mayor rango de cobertura a las necesidades del cliente. Por ejemplo, en el caso de TRIO es posible transportar un usuario en silla de ruedas.

Cabe decir que DUO y TRIO son dos versiones estándar, lo que permite servirlas con premontaje. De esta manera, es posible instalarlos rápidamente, evitando incluso la necesidad de construir un foso si estamos dispuestos a colocar una pequeña rampa para salvar los 11cm que separa el nivel del suelo del interior de la cabina.

En ambas versiones, es posible escoger entre diversos acabados y opcionales. Así, es posible optar entre una cabina con paredes de chapa o estructura panorámica. Las puertas pueden automatizarse mediante control remoto, facilitando la entrada y salida a personas mayores o con discapacidad. Una vez dentro, un asiento abatible permite al pasajero viajar sentado para una mayor seguridad.

Seguridad y confort

El ascensor SUPES es un homelift que se desplaza a una velocidad máxima de 0,15m/s. El hecho de que el motor este integrado en la estructura reduce considerablemente el ruido, así como vibraciones y sobresaltos. Por ello, el trayecto se realiza de manera progresiva y confortable.  Además, el usuario debe apretar el botón de ascensor hasta llegar a su destino, controlando en todo momento la velocidad de la marcha.

Por otro lado, SUPES es un modelo seguro, dotado con sistemas de detección de obstáculos y parada de emergencia. Su sistema de doble guía vertical transmite la fuerza directamente al suelo. Por ello, la cabina siempre está firmemente apoyada a lo largo de todo el trayecto.

Llámanos y conoce más sobre el ascensor SUPES y su atractivo precio: 972 476 068.