Accesibilidad en el mínimo espacio


Ascensor eléctrico ELEVO instalado en una casa particular de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Se trata de una solución única  en una vivienda de dos plantas. Uno de los propietarios utiliza a diario silla de ruedas y era necesario encontrar una solución accesible y segura. Tras descartar la opción de la plataforma salvaescaleras, la única opción era un ascensor.

El único hueco disponible era muy pequeño: 950mm x 1.050mm y debía ser apto para silla de ruedas. Ni un ascensor hidráulico ni uno eléctrico era posible, pero un ELEVO sí. Pese la complejidad de requerir un doble embarque a 90º y salvar 6000mm de recorrido, se pudo instalar con éxito.

Se construyó un cajón de obra integrando en la arquitectura de la casa. Una vez finalizado, este ascensor adquiere la misma imagen que un ascensor convencional, pero con las ventajas de un máximo aprovechamiento del espacio.

El innovador sistema ELEVO es una solución única en el mercado. Permite destinar hasta el 95% del espacio a la cabina al no necesitar guías ni pistones. Cumple con las normativas vigentes y cuenta con avanzados sistemas de seguridad. Además, presenta una alta eficiencia energética, lo que se traduce en un ahorro eléctrico. ELEVO consume lo mismo que un electrodoméstico convencional.

Otro de los puntos fuertes de ELEVO es, junto a su capacidad de adaptación, su amplio abanico de acabados. Su estructura compacta permite incluso acabados panorámicos, evitando así la sensación de claustrofobia en espacios reducidos. Es posible optar por botoneras retroiluminadas, teléfono de seguridad (solo para casas privadas), suelos de linóleo, paredes de melanina,…