5 mar 2018

5 consejos para redecorar tu hogar

5 consejos para redecorar tu hogar

En casa nos pasamos gran parte de nuestro tiempo, aunque solo sea para descansar. Es importante que nos sintamos cómodos en ella, nos inspire y sea funcional en nuestro día a día. Por ello, hoy presentamos una selección de 5 consejos para redecorar tu hogar y ser más feliz.

1- Aprovecha la luz natural

Está demostrado que las viviendas más luminosas son también las más cotizadas. La luz natural es necesaria para nuestra salud y bienestar ya que nos aporta un plus de energía vital y vitamina D. Así pues, podemos intentar aprovecharla al máximo siguiendo diferentes pautas: abrir siempre las persianas o contraventanas, correr las cortinas o liberar las aperturas exteriores de objetos que interrumpan el paso de la luz.  Si tenemos presupuesto, podemos plantear un proyecto para crear nuevas aperturas o ensanchar las existentes. Una visión panorámica también nos permitirá ganar mayor sensación de espacio.

2- Arregla lo que tengas estropeado

Un grifo que pierde agua, una puerta de armario con una bisagra rota, una mancha en la pared,… son síntomas de que tu hogar necesita algunas reparaciones. Si arreglas estas pequeñas averías tú día a día será mucho más fácil, ahorraras recursos y podrás darle un aspecto nuevo. En muchos casos, estos arreglos puede hacerlos el mismo propietario y no precisan mucho tiempo. Solamente es necesario algo de tiempo y ganas.

3- Espacios diáfanos, una prioridad

Como sucede con la luz natural, el espacio es lujo. Es mejor unas pocas salas grandes plurifuncionales que no varias pequeñas y oscuras. Sabemos que no es fácil aplicar este consejo, sobre todo si estás de alquiler, pero quizás puedas mejorarlo a largo plazo o con tu próxima vivienda.

Disponer de un espacio amplio, sin columnas o tabiques, favorece un campo de visión amplio, dando mayor sensación de espacio y confort. Si no puedes modificar ninguno de estos elementos, prueba a reducir el tamaño de los muebles u objetos grandes.

4- Elimina aquello que no necesites

¿Necesitas grandes armarios para guardar mucha ropa? ¿Es necesario que tus estanterías ocupen tanto espacio? Seguro que en casa tienes diversos objetos, piezas de ropa o utensilios que podrías eliminar porqué ya no los usas o están desfasados. Puedes empezar poco a poco, seleccionando y desechando. El resultado será muy positivo, aunque al principio sientas que no puedes desprenderte de ello.

5- Plantas y aromas

El olor de nuestro hogar es uno de los factores que normalmente suele pasarse por alto, pero que marca la diferencia.  Procura ventilar diariamente todas las habitaciones, con 5 minutos es suficiente. Así, regenerarás el aire y te oxigenarás. Además, puedes utilizar perfumes y aromas, dándole un toque personal y con carácter. Es importante que mantengas un mismo estilo ya que la combinación de aromas puede crear una atmosfera poco definida.

Por otro lado, incluir flores y plantas naturales aportará un plus de color y vida muy necesario en nuestro hogar. Existe una amplia variedad de plantas resistentes incluso a los ambientes con poca luz, que no requieren grandes cuidados.

 

Fuente: Revista AD