24 may 2017

Acabados para ascensor

Acabados para ascensor

Escoger los acabados para ascensor es uno de los puntos más importantes a la hora de instalar una solución vertical. El interior de cabina es el espacio en que viajaremos, por ello su diseño debe ajustarse a nuestras necesidades. Así también, las puertas y botoneras exteriores ofrecen la posibilidad de adaptarse al entorno. Por ello, más allá de la capacidad de carga o sus dimensiones, los acabados suponen un factor decisivo.

Acabados para ascensor ¿qué opciones son los más recomendables?

Actualmente, existe un amplio abanico de opciones y materiales para poder caracterizar nuestro ascensor. Por ello, es aconsejable escogerlos según el uso que van a recibir. Así, por ejemplo, en edificios de pública concurrencia, optar por materiales resistentes y duraderos nos garantiza una larga vida de los acabados.

- Ascensores de uso privado:

Si el ascensor va a ser instalado en una casa o edificio particular, podemos optar por prácticamente todos los acabados. Al presentar un uso más restringido, su desgaste será mucho menor, abriendo así las puertas a materiales más delicados como la madera o la melanina. De esta manera, podemos llegar a combinar diversos materiales para conseguir un acabado único, dando una mayor exclusividad a la apariencia de nuestro ascensor.

Por el contrario, en los ascensores de uso privado la prioridad más común es conseguir integrar el ascensor en el conjunto del edificio. Así pues, una de los factores que mayor peso tendrá será el diseño de las puertas de rellano, sobre todo si el ascensor va a ir en un cajón de obra. Al fin y al cabo, es la parte más visible cuando la máquina está parada. Optar por puertas de cristal o con pintura epoxi, así como puertas automáticas, son elementos a tener en cuenta para conseguir un acabado elegante e integrado.

- Ascensores para comunidades de vecinos:

Dado que el uso será más intensivo, los acabados de este tipo de ascensor deberán ser más resistentes. No por ello deben ser menos atractivos. Por ejemplo, la utilización de materiales como el mármol, granito o el linóleo ofrecen altas prestaciones para el suelo de la cabina. Para las paredes, es aconsejable optar por un espejo (mayor sensación de espacio) y un acabado inox para una limpieza rápida. En el caso de la madera u otros materiales más delicados, deberemos tener en cuenta el tipo de vecindario del edificio.

Por otro lado, las puertas y botoneras dependerán del acabado que prefiera la comunidad, si bien el uso de puertas automáticas siempre es más recomendables.

- Edificios de pública concurrencia:

Si el ascensor va a ir situado en un espacio público, como edificios de la Administración, supermercados o almacenes, los materiales más recomendables son los más resistentes. El acero inoxidable, aluminio o goma de alta densidad son materiales que resisten sin problemas las exigencias del día a día y estéticamente ofrecen una apariencia limpia y moderna. Además, ofrecen una gran resistencia a golpes y ralladas, siendo especialmente indicadas para espacios donde también se utilizan para el transporte de mercancías.

En Válida Lift tenemos un amplio abanico de materiales y acabados para ascensores. Si estás pensando en instalar una solución vertical, llámanos. Te ofreceremos asesoramiento y presupuesto sin compromiso: 972 476 068.