29 mar 2017

Ascensor neumático AGILE

Ascensor neumático AGILE

¿Imaginas un ascensor sin contrapesos, guías, pistones o cables de tracción? ¿Y si a ello le sumamos que su sistema de impulso no es hidráulico ni eléctrico? Partiendo de esta idea, encontramos el ascensor neumático AGILE. Se trata de un innovador sistema de elevación vertical basado en la presión neumática por bomba de vacío.

El ascensor AGILE presenta un funcionamiento similar al que utilizan los supermercados para transportar el dinero. Una cabina a modo de cápsula situada en el interior de un tubo cilíndrico es “succionada” en trayecto ascendente o descendente. De esta manera, es posible evitar la necesidad de dotar este ascensor de los componentes tradicionales que hemos comentado.

Por otro lado, el hecho que funcione con un mecanismo de vacío permite optimizar el espacio disponible. De esta manera, es posible instalar el ascensor AGILE en pequeños huecos de obra, con un diámetro mínimo de 933mm. Además, su estructura panorámica circular viene premontada. Ello permite realizar una instalación más rápida, reduciendo costes en mano de obra.

Otra de las ventajas a tener en cuenta es el propio peso del ascensor neumático. Fabricado con materiales composite, presenta un peso realmente liviano. Ello permite su instalación en dúplex o tríplex sin comprometer la estructura del edificio. La estructura panorámica, por su parte, transmite una mayor sensación de espacio, evitando la sensación de claustrofobia. Cabe señalar que, a su vez, el hecho de no disponer de paneles opacos permite aprovechar la luz natural.

El ascensor neumático supone así un tercer sistema de tracción que, junto a los eléctricos e hidráulicos, ofrecen un amplio abanico de opciones de instalación. Supone así una solución vertical óptima para espacios reducidos, ya sea para uso público o privado. Debemos tener en cuenta que existen, hoy por hoy, dos modelos diferentes de AGILE, de 965mm y 1316mm de ancho. El primero no permite la entrada de una silla de ruedas y el segundo sí. Respectivamente, una versión ofrece una capacidad de carga de 201kg (2 pasajeros) y 238kg (3 pasajeros).

En Válida Lift disponemos del ascensor AGILE, además de un amplio abanico de soluciones verticales. Si estás pensando en instalar un ascensor, elevador o montacargas, llámanos y te ofreceremos asesoramiento y presupuesto sin compromiso: 972 476 068.