29 dic 2016

Ascensor para dúplex:

Ascensor para dúplex:

¿Imaginas un ascensor en un dúplex? Poder pasar de una planta a otra hoy ya es posible. Si bien hace unos años este planteamiento este del todo inviable, hoy encontramos soluciones verticales aptas para ello.

De entrada, debemos señalar que un ascensor convencional, sea eléctrico o hidráulico, no puede montarse en este tipo de viviendas. El propio peso de la máquina y la fuerza que ejerce en movimiento pondría en riesgo la estructura del edificio. Además, requieren un agujero suficientemente ancho para albergar el ascensor, incluyendo las guías y demás mecanismos. Y a todo ello debemos sumarle un foso, lo que equivale a la inviabilidad del proyecto.

Por estos motivos, los ascensores para dúplex deben cumplir con unos requisitos específicos, siendo capaces de adaptarse a espacios reducidos sin necesitar grandes modificaciones ni obras. Preferiblemente, su estructura debería ser lo más ligera posible, sin que ello implique renunciar a la seguridad. Y, relacionado con este último punto, el ascensor ideal para un dúplex debe proporcionar espacio suficiente para evitar sensaciones de claustrofobia o, incluso, permitir el acceso de una persona en silla de ruedas.

Con este panorama, parece muy difícil poder encontrar algún tipo de solución válida y segura. Aun así, existen diversas soluciones gracias a los últimos avances tecnológicos. Un ejemplo de ello es el ascensor AGILE, del que ya comentamos las ventajas en un post anterior. Su sistema de tracción por bomba de vacío permite eliminar elementos como las guías, los cables o incluso el foso. De esta manera, puede llegar a instalarse en agujeros de 96cm de diámetro. El acabado discreto y elegante suma un plus en calidad y diseño.

Por otro lado están los ascensores de corto recorrido. Modelos como VECTIO son capaces de recorrer hasta 3 metros de desnivel vertical. Por ello, son una opción a considerar en los dúplex con techos bajos o donde exista poca diferencia de altura entre un piso u otro. Una de las principales ventajas del modelo VECTIO es su estructura sencilla, resistente y compacta. Puede transportar una persona en silla de ruedas, viene con cabina abierta de cristal y no requiere obras para ser instalado.

Finalmente, encontramos una de las mejores modelos de ascensores para dúplex. Se trata de ELEVO, un innovador ascensor eléctrico que, conectado a una corriente monofásica convencional, es capaz de transportar hasta 375kg. Uno de sus puntos fuertes es su capacidad de adaptación ya que aprovecha el 95% del espacio del hueco del ascensor. Su secreto reside en su innovador sistema de tracción, que no requiere cables ni guías ni foso. Ello permite instalarlo en comunidades de vecinos como ascensor principal o como solución vertical en un dúplex o triplex. ELEVO puede instalarse en huecos desde 0,68m x 0,73m.

En Válida Lift contamos con un amplio abanico de soluciones verticales. Si buscas un ascensor para tu edificio, un montacargas, montacoches, elevador…. Te ayudamos a encontrar la opción que mejor encaja con tus necesidades. Llámanos y solicita tu presupuesto sin compromiso: 972 476 068.