7 jul 2017

Ascensores con estructura panorámica

Ascensores con estructura panorámica

¿Quieres instalar un ascensor pero a la vez disfrutar de las vistas? ¿Imaginas disponer de ascensor que aproveche la luz natural? Entonces atento al artículo de hoy. Uno de los acabados que más ventajas presenta es la estructura panorámica. Te explicamos por qué y cuándo es recomendable instalarla.

Estructuras panorámicas para ascensor: 5 cosas que debes saber

1- A la hora de instalar un ascensor, sea en obra nueva o en un edificio existente, es necesario realizar un cajón para albergar la cabina y los mecanismos. Actualmente, existen 2 opciones más comunes: cajón de obra o en estructura prefabricada –también llamada autoportante-. En el caso de un cajón de obra, podremos integrar completamente esta estructura en el conjunto del edifico. Por el contrario, su construcción es totalmente opaca y requiere más tiempo para ser realizada.   

Por otro lado, la estructura panorámica permite un montaje mucho más rápido y sencillo. Se basa sobre una estructura metálica premontada, donde van sujetos los mecanismos del ascensor por la parte interior y el cristal por el exterior.  

2- Mayor luz natural. Optar por una estructura panorámica permite ganar más luz natural. Es un factor a tener en cuenta, sobre todo si pensamos instalar el ascensor en el hueco de la escalera o en el interior de una sala.

3- Evita la sensación de claustrofobia. El miedo a poder quedarse encerrado en un espacio como una cabina de ascensor es muy común. Una manera de evitarlo es optar por una estructura panorámica. Además, nos permite disfrutar del entorno, tanto si está montado en el interior del edificio como en el exterior.

4- Diseño de vanguardia. La apuesta por una estructura de cristal permite una apariencia moderna y elegante atemporal. Si tu ascensor va a estar situado en un espacio de pública concurrencia, esta opción es recomendable.

5- Limpieza y mantenimiento. Al ser de cristal y metal, la estructura panorámica permite una limpieza rápida y eficaz. Únicamente necesitamos una pistola de agua a presión o un limpiacristales.

Cabe señalar que, las estructuras con cristal transparente nos permiten detectar al instante cualquier tipo de incidencia en la superficie de la cabina o el foso. Ello contribuye a un mejor mantenimiento y seguridad del aparato.

En Válida Lift realizamos estructuras panorámicas de alta calidad, ajustadas al tipo de recorrido deseado. En la foto de este artículo, por ejemplo, realizamos una instalación de este tipo en el interior de un restaurante, conectando la planta baja con el primer piso. Ofrecemos soluciones globales en elevación vertical. Llámanos y te ofreceremos presupuesto sin compromiso: 972 476 068.