21 oct 2016

Ascensores para casas

Ascensores para casas

Los ascensores para casas son una de las soluciones verticales que actualmente se estan instalando más. A diferencia de las comunidades de vecinos, dónde elegir un modelo e instalarlo puede ser un proceso que lleve meses -o incluso años-, en una casa disponemos de mayor libertad para escoger. Cabe decir que la opción del ascensor se plantea sobretodo en edificios existentes. Por ello, en este post nos referimos a los instalados a posteriori, una vez finalizada la obra.

Ascensor unifamiliar: modelos a elegir

Si pensamos en instalar un ascensor unifamiliar, deberemos tener en cuenta que existen modelos pensados para casas. Siempre podremos instalar otros modelos, pero su coste y  mantenimiento serán mucho mayores. Además, en los modelos unifamiliares podremos escoger un rango de acabados más amplio. Veamos entonces que modelos podemos elegir.

- EVEXI: se trata de un ascensor compacto que puede utilizarse para salvar desde desniveles moderados o distancias de 14 metros. Su diseño lineal lo hace una de los modelos más elegantes. Además es silencioso, cómodo y fácil de utilizar.

Existen diversas versiones del ascensor evexi, aptas para interior e intemperie. Si decidimos instalar una rampa, para acceder al interior de la cabina, es posible prescindir de foso. Ello facilita su instalación, lo que se traduce en un ahorro considerable en obras y mano de obra.

- EVECTUM: dentro de la línea de los ascensores compactos, EVECTUM es uno de los modelos que ofrece un mayor recorrido. Llega hasta los 19 metros y presenta una capacidad de carga de hasta 500 kg. Por ello, es un ascensor pequeño pero versátil y apto para el transporte de personas en silla de ruedas. Ofrece diversos acabados y opcionales. Entre ellos, está la posibilidad de montarlo con estructura autoportante (dicha también prefabricada).

- ÁGILE: es uno innovador ascensor que funciona con tracción de vacío. Es por tanto un ascensor neumático que no requiere sala de máquinas, ni guías ni central hidráulica. Gracias a ello, su apariencia de ÁGILE es limpia y uniforme. Existen dos versiones, ambas panorámicas, que pueden llegar a transportar hasta 238kg.

- ASCENDO: Pocos ascensores del mercado ofrecen tantas opciones de configuración y tipos de acabado. ASCENDO es un modelo de ascensor hidráulico fiable y seguro pensado para espacios públicos y privados. Cómodo y silencioso, este modelo puede ajustarse en los espacios más pequeños y puede llegar a transportar hasta 500kg.

- ELEVO: el innovador sistema ELEVO permite ajustarse incluso a los espacios más reducidos. Por ello, es la solución ideal cuando no es posible instalar otro tipo de ascensor. Cuenta con sistema de tracción eléctrico y su consumo es mínimo, el equivalente a un electrodoméstico tradicional. Gracias a sus dimensiones contenidas, es posible ajustarlo a huecos de escalera o incluso en dúplex. Por ello, es una solución revolucionaria a un precio ajustado.

Si estas interesado en ascensores para casas, te ofrecemos estas y otras soluciones verticales. Llámanos y te ofreceremos asesoramiento y presupuesto gratuito: 972 476 068.