17 ene 2017

Ascensores para espacios pequeños

Ascensores para espacios pequeños

A la hora de instalar una solución vertical, una de las principales dudas es si existen ascensores para espacios pequeños. Aprovechar cada centímetro es vital, sobre todo si ello depende la viabilidad de la instalación. Hasta hace unos años, la mayoría de ascensores presentaban unas medidas estándar y requerían espacio para albergar la cabina, los mecanismos y el motor. Pero gracias a las últimas innovaciones, esto ha cambiado.

Ascensores sin sala de máquinas

Con la aparición del motor Gearless, los ascensores eléctricos dejan de necesitar sala de máquinas. Además, se reducen las dimensiones del propio motor, facilitando su instalación y colocación. Anteriormente, esta situación ponía en clara ventaja a los ascensores hidráulicos. Con un mecanismo mucho más sencillo, fiable y seguro, ocupaban además poco espacio al no precisar sala de máquinas. Con el motor Gearless, estas diferencias se acortan, si bien el sistema eléctrico supone desde entonces una mayor eficiencia energética.

Además de las innovaciones para ascensores eléctricos, los hidráulicos han experimentado una mejora considerable en optimización del espacio. Mecanismos cada vez más compactos, cabinas que se ajustan a diferentes tipos de embarque, fosos reducidos,… son algunas de las novedades aplicadas a este tipo de ascensores.

Tanto en ascensores hidráulico como eléctricos se han desarrollado diferentes mejoras que permiten su montaje desde casas particulares hasta edificios de pública concurrencia. Y además son más seguros ya que deben cumplir con normativas anuales cada vez más exigentes.

Modelos como ASCENDO o HIDRIS son un ejemplo de máxima optimización del espacio en ascensores hidráulicos. Ofrecen una gran capacidad de adaptación, pudiéndose ajustar a diferentes entornos y ubicaciones.

Cabe señalar que el sistema hidráulico sigue siendo más económico que el eléctrico. Una mecánica más simple, que no precisa contrapesos ni otros elementos propios de los ascensores eléctricos, supone un ahorro considerable tanto en componentes como en mano de obra. Por ello, siguen siendo la opción más instalada en edificios de hasta 4 plantas.

El innovador sistema ELEVO

El nuevo ascensor ELEVO supone una revolución en el mundo del ascensor. Partiendo de un sistema eléctrico, no requiere ni guías, ni foso ni contrapesos. Ello permite aprovechar hasta el 95% del hueco obra.

Ante estas prestaciones, se podría pensar que es sólo para espacios amplios, pero todo lo contrario. ELEVO se puede instalar en huecos desde 0,68m x 0,73m. Ningún ascensor convencional aprovecha tanto el espacio como este modelo, y además, de una manera segura y fiable.

Pero estas no son las únicas ventajas. Además de ser un ascensor para espacios reducidos, ELEVO puede montarse en interior o intemperie (con estructura autoportante). Una amplia gama de acabados y un consumo realmente bajo, similar al de un electrodoméstico, son otras características de este sorprendente modelo de ascensor.

En Válida Lift te ofrecemos un amplio catálogo de soluciones verticales: elevadores, ascensores, montacargas, montacoches, montaplatos,… Llámanos y solicita presupuesto sin compromiso: 972 476 068.