18 jul 2018

Ascensores para terrazas, dúplex y áticos

Ascensores para terrazas, dúplex y áticos

Salir a la terraza o subir al primer piso del dúplex puede ser una actividad imposible si no disponemos de ascensor u otras soluciones en accesibilidad. Aunque nuestro edificio tenga ascensor, ello no nos garantiza disfrutar del mismo grado de movilidad en el interior de nuestra casa. Esta es una situación bastante común en comunidades de vecinos, donde las plantas superiores del dúplex o la terraza suele quedar excluidas del recorrido del ascensor principal. Por ello, hoy dedicamos este post a analizar las soluciones verticales más recomendables para estos casos.

Ascensores para terrazas y pisos interiores

Si tenemos una terraza a diferente nivel o un piso superior, debemos tener en cuenta que no es posible montar un ascensor convencional. El peso de la máquina y su estructura, así como las fuerzas que genera cuando está en marcha, suelen exceder la capacidad de carga del forjado. En otras palabras, instalar un ascensor normal acabaría comprometiendo la estabilidad del propio edificio.

Si técnicamente es viable y la normativa municipal lo permite, es posible valorar añadir una planta más al ascensor principal. Por desgracia, el coste de esta intervención suele ser muy alto, implica la parada de la máquina mientras dure la intervención (algo que puede molestar mucho a los vecinos de la comunidad) y además deberíamos contar con el visto bueno del resto de propietarios del edificio.

Otra opción más recomendable es instalar una solución vertical más liviana, que no supongan un peligro para la estructura. Actualmente existe un amplio rango de productos, viables y seguros: sillas salvaescaleras, plataformas elevadoras para silla de ruedas, minielevadores (hasta 3 metros de recorrido vertical),… y los ascensores ligeros. Estos últimos son los que mejor se pueden adaptar a la configuración de nuestro hogar e integrarse estéticamente. Así también, nos permiten transportar personas y/o productos, siendo muy útiles a la hora de subir la bolsa de la compra o muebles.

En Válida Lift, encontrarás dos modelos de ascensor ligero, aptos para ser instalados en el interior de una vivienda. Uno de ellos es SUPES, un moderno ascensor compacto de dos paradas. Puede salvar distancias de hasta 4 metros verticales y no precisa foso para ser instalado. Existen dos versiones, uno apto para el transporte de 2 personas y otro con capacidad para 3 (o 1 personas en silla de ruedas).

Otro modelo de homelift es ELEVO. Este ofrece multitud de configuraciones y medidas, pudiéndose instalar en huecos desde 70cm x 70cm. No requiere foso, consume menos que un electrodoméstico común y está disponible con diversos acabados a escoger. Puede montarse tanto en espacios de interior como intemperie.

Si estás buscando una solución vertical para su hogar, llámanos. Te ofreceremos asesoramiento y presupuesto sin compromiso: 972 476 068.