2 feb 2018

Automatización de puertas de entrada

Automatización de puertas de entrada

Los avances tecnológicos junto a una mayor concienciación social y legal sobre la accesibilidad de las personas, ha permitido desarrollar innovadores sistemas automáticos. Uno de ello, lo encontramos en las puertas de entrada para viviendas o comunidades de vecinos. ¿En qué consisten? ¿Qué permiten hacer?  Analizamos estos sistemas en el post de hoy.

La accesibilidad en la entrada del edificio

En el ámbito doméstico, ya sean edificios de viviendas, chalets o adosados, la accesibilidad juega un papel cada vez más relevante. Ante la entrada en vigor de las nuevas normativas de accesibilidad, muchos propietarios se han visto obligados a mejorar las entradas y así como los espacios compartidos en las comunidades de vecinos. Al igual que los locales de pública concurrencia, edificios públicos o ubicaciones comerciales; las viviendas también deben garantizar itinerarios aptos para personas con movilidad reducida o discapacidad.

En este escenario, las últimas novedades en automatización han permitido mejorar considerablemente diferentes aspectos de la accesibilidad. Pongamos un ejemplo. En una recepción con un tramo de escalera que separa el nivel del ascensor del de la calle, la opción más común era construir una rampa ajustada al espacio disponible. Y ello, aunque no fuese accesible ni practicable. Por este motivo, aparecieron plataformas salvaescaleras tipo SPATIUM, que permiten conectar dos niveles de una manera fácil y segura. Además, el plegado y desplegado es automático.  

¿Pero qué sucede si no podemos abrir o cerrar la puerta de entrada o del ascensor? Gracias a los nuevos mecanismos automáticos de apertura es posible solucionar este punto y mejorar la autonomía del usuario. Es cierto que ya existían soluciones similares, pero con un precio desorbitado y con un diseño poco cuidado.

La última generación de puertas automatizadas permite al usuario abrir y cerrar las puertas de una manera fácil gracias a un mando a distancia. Con solo apretar un botón o por sensor de proximidad, las puertas activan el mecanismo, permitiendo el paso del usuario. Este sistema es también muy seguro ya que la señal va asociada a un único usuario, siendo extensible a los otros vecinos si así se desea.

Por otro lado, se ha mejorado el diseño de estos sistemas. Ahora quedan totalmente integrados en el marco y la puerta existente, sin necesidad de realizar obras o tener que cambiarla. Y finalmente, el precio hoy también es mucho más asequible.

En Válida Lift tenemos una larga experiencia en el sector de la accesibilidad y la elevación vertical. Por ello, ponemos a tu servicio un amplio abanico de soluciones, sistemas para puertas de entrada automáticos. Todos nuestros productos cumplen con los estándares de calidad más altos, así como con la normativa vigente. Llámanos y te ofreceremos asesoramiento y presupuesto sin compromiso: 972 476 068.