12 sep 2018

Canarias da un ultimátum a los ascensores obsoletos

Canarias da un ultimátum a los ascensores obsoletos

Hace unos días veíamos que 70.000 familias de Sevilla todavía viven sin ascensor, pese a la entrada en vigor de la nueva ley de accesibilidad. La noticia, recogida en diversos medios, propició que se iniciasen medidas para ponerle fin esta situación, que afecta miles de personas a diario en esta y otras regiones de España. Esta semana, Canarias también ha impulsado el cumplimiento de esta ley dada la noticia de que 4.500 ascensores no cumplían con la normativa vigente.

Por este motivo, la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) y la Asociación Empresarial de Ascensores de Canarias (AEACAN) han advertido este lunes dia 10 de que todos los ascensores instalados en Canarias que no tengan la inspección periódica obligatoria en vigor, deben ser puestos fuera de servicio. Para ello,  han apelado a los organismos de control periódico (OCAs) para que analicen y valoren si un ascensor debe estar o no en funcionamiento.

Esta medida supone un ultimátum a miles de ascensores ubicados en la isla, los cuales deberán someterse a inspección próximamente. En caso de que los organismos de control consideren que no se cumple con algún requisito o no se ajuste a la normativa actual, se dará parte para paralizar el ascensor hasta que se solucionen las incidencias.  

Fuente: Canarias7