29 nov 2018

¿Cómo escoger un ascensor?

¿Cómo escoger un ascensor?

Los ascensores facilitan el acceso entre las diferentes plantas del edificio, mejorando la movilidad de las personas. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un ascensor o elevador? En el artículo de hoy abordamos los principales puntos: 

Recorrido

¿Cuántas plantas debe enlazar el ascensor? ¿Cuántas personas debería poder llevar? Por ejemplo, un elevador más pequeño es ideal para alguien que tenga plena movilidad, pero puede que no sea adecuado si esa persona más adelante requiere una silla de ruedas. 

Diseño

Además de ser seguro, funcional y que cumpla la normativa vigente, es importante que el ascensor sea estéticamente atractivo y permita optimizar las dimensiones disponibles. Un ejemplo de ello es el modelo ELEVO, capaz de ser instalado en espacios muy reducidos (desde 70x70cm).

Servicio de mantenimiento

A nivel de costes, a medio-largo plazo el mantenimiento de un ascensor puede ser determinante. Según el modelo, fabricante y condiciones de la empresa encargada del mantenimiento, pueden existir diferencias abismales en el mantenimiento. Por ello, es importante leer la letra pequeña, conocer las características técnicas del ascensor y solicitar diversos presupuestos a varias empresas. Compare y busque compañías que sean recomendables y profesionales, que brinden asesoramiento y servicio especializados. Recuerde que una empresa local están mejor capacitadas para brindar a los clientes los servicios de asesoría personal (servicio postventa más rápido).

Costes estructurales

Al elegir un elevador, es importante considerar si serán necesarios realizar cambios en la estructura existentes (edificios ya construidas). Levantas una pared o cavar un foso incurrirá en costos adicionales. 

La empresa de ascensores que compra

Asegúrese de saber a quién le está comprando: compare y busque compañías que sean recomendables y profesionales, que brinden asesoramiento y servicio especializados. También querrá buscar una compañía con vínculos con la comunidad de vecinos. Si necesita asistencia en la línea, querrá que su compañía de ascensores atienda el teléfono cuando llame.