24 mar 2017

Concurso literario “Historias en un ascensor” ed. 2017

Concurso literario “Historias en un ascensor” ed. 2017

¿Eres de los que siempre tiene una idea para escribir? ¿Ves en los ascensores un espacio original para situar una historia? ¿Te gustan los relatos breves? Entonces, este concurso te viene como anillo al dedo. Te presentamos el segundo concurso literario “Historias en un ascensor”.  

Organizado por Válida sin barreras y la Llibreria 22, es un concurso abierto a todas las personas mayores de 16 años. Puede participar gente de todo el territorio nacional, si bien se debe tener en cuenta que el ganador deberá presenciarse el día de la gala de entrega de premios en la ciudad de Girona.

Esta vez, la temática escogida es “Historias en un ascensor”. No es necesario que se cite textualmente, pero debe aludirse a esta idea en algún momento de la historia relatada. Por otro lado, se prohíbe utilizar “Historias en un ascensor” como título del texto. Es importante buscar un título propio, original y con gancho suficiente para poder ofrecer una historia interesante. De esta manera, podréis imprimir vuestro sello personal desde el principio del relato.

Se podrán presentar hasta dos relatos por participante. Cada uno deberá tener una extensión máxima de una página DIN-A4, presentada en tipografía Arial y tamaño 12, con espaciado simple.

Las personas que quieran participar, pueden enviar sus relatos de dos maneras:

  • La primera, en PDF y vía e-mail a concurs@validasinbarreras.com. En el asunto debéis poner: CONCURSO LITERARIO “Historias en un ascensor…”.
  • Y, la segunda, por vía postal, podéis enviar los textos a la siguiente dirección:

VÁLIDA SIN BARRERAS

Pol. Ind. Montfullà

Can culebra, 21

Bescanó 17162 (Girona)

 

El plazo para presentar las obras finaliza el jueves 6 de abril de 2017. Los ganadores se harán públicos en una gala de entrega de premios que se realizará en Girona, con fecha y hora a confirmar en las próximas semanas.

Los textos seleccionados se difundirán en las redes sociales, web y blog de Válida sin barreras.

El jurado estará formado por 3 personas relacionadas con el mundo editorial y el libro.

Los tres relatos ganadores serán premiados con los siguientes premios:

  • 1r. Premio: 150 euros
  • 2º. Premio: lote de libros valorado en 60 euros
  • 3r. Premio: lote de libros valorado en 40 euros

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda. Podéis llamarnos al teléfono 972 476 068 o escribirnos a concurs@validasinbarreras.com

¡Suerte!