1 ago 2018

Consejos antes de contratar una reforma y evitar problemas

Consejos antes de contratar una reforma y evitar problemas

Hace unas semanas veíamos que emprender una reforma completa en nuestra vivienda permitía aumentar su valor hasta un 20%. Un mercado inmobiliario con una demanda creciente y una oferta muy competitiva ha favorecido que muchos propietarios apuesten por ello. Verano es la época del año con mayor actividad en este sector, aprovechando las vacaciones de los vecinos y mayor ratio de horas de Sol. Para evitar sorpresas o situaciones incomodas, hoy publicamos diversos consejos para curarnos en salud y poder contratar una reforma con total garantía.

El presupuesto, lo más detallado posible

Tanto si realizamos una pequeña intervención como una reforma completa de nuestra vivienda, nuestro proveedor o constructor deberá ofrecernos un presupuesto detallado. En este documento es importante que aparezca detallado las partidas de cada trabajo: mano de obra, transporte o desplazamiento, pintura, carpintería, electricidad, retirada de residuos…

También se pondrá especial interés en los acabados, citando la marca y la serie o modelo. En este punto es probablemente donde encontraremos mayores diferencias de precio. Corresponde al cliente/consumidor informarse correctamente acerca de estos materiales y si su aspecto encajará con lo que está buscando. Si además nos preocupa el medio ambiente, deberemos asegurarnos que sean materiales ecológicos y no contengan substancias nocivas que a la larga puedan afectar a la salud.

Por otra parte, el presupuesto debería especificar si el proveedor se encargará o no de la tramitación de las licencias en el caso que sean necesarias.

El IVA y los métodos de pago

Estrechamente relacionado con el punto anterior, en el presupuesto debe especificarse si el precio incluye IVA o no, así como el porcentaje de este.

No menos importante es el método de pago (al contado, por transferencia, giro bancario,…) y los plazos (si hay pago único o fraccionado).

Fecha de entrega

Para poder planificarnos mejor, es necesario que el proveedor ofrezca una estimación de cuando empezaran las obras y cuando finalizarán. Por lo general, si el proyecto es mayor envergadura, la fecha será menos precisa ya que deberán considerarse más imprevistos (retrasos en los envíos, tuberías, vacaciones del fabricante,…). En cualquier caso, es necesario que las licencias y permisos de obras abarquen todo el periodo que dure la intervención.

Contratación de arquitectos o ingenieros

Actualmente, la mayoría de industriales especializados en reformas ya cuentan con un ingeniero o arquitecto. Ello permite afrontar proyectos que impliquen modificación de la estructura del edificio, así como cambios de uso (por ejemplo, transformar un local en vivienda).

Si prefieres optar por buscar un arquitecto por tu cuenta, recuerda que es importante que cuente con buenas referencias, así como demuestre ser proactivo con el resto de industriales y te asesore a lo largo de todo el proyecto.  

En Válida Lift estamos especializados en la instalación de ascensores y elevadores en edificios ya construidos, así como en la reforma y adecuación de estos. Llámanos y te ofreceremos presupuesto sin compromiso: 972 476 068.