25 ene 2017

¿Cuánto cuesta un ascensor?

¿Cuánto cuesta un ascensor?

A la hora de instalar una solución vertical, una de las principales cuestiones es cuánto cuesta un ascensor. De hecho, es frecuente recibir consultas acerca del precio mínimo de un elevador, un ascensor o un montacargas. ¿Qué factores afectan al valor de un ascensor? ¿Por qué los componentes tienen precios diferentes según el tipo de tracción? ¿Son más baratos los ascensores hidráulicos o los eléctricos?

Factores que determinan el precio de un ascensor

El precio de un ascensor puede llegar a determinarse, aproximadamente, si tenemos en cuenta algunos elementos. De entrada, está la ubicación. Si se dispone de un hueco para el ascensor, el montaje será más o menos rápido. De lo contrario, será necesario buscar un espacio apto para ello, sea en el interior o exterior del edificio. En el caso de situarse en el exterior, existen estructuras prefabricadas que facilitan la instalación sin necesidad de realizar obras.

Por otro lado, están las dimensiones. Un ascensor convencional, con medidas estándar, siempre será más económico que uno ajustado a medida. Aun así, no podremos aprovechar con tanta eficiencia el espacio como un ascensor fabricado para un espacio concreto. En caso donde no disponemos de grandes superficies, como es una comunidad de vecinos o una casa particular, este será un factor decisivo.

El recorrido supone otro elemento a tener en cuenta. Como es lógico, no tiene el mismo precio un ascensor de dos paradas que uno de cinco. Al coste de las guías, el cableado o los componentes que se suman a cada planta debemos añadir las puertas y botoneras exteriores. Por ello, el coste se incrementa con cada parada.

La necesidad de realizar obras complementarias puede incrementar el precio ligeramente. En el caso de los ascensores por ejemplo, en la mayoría de modelos requieren foso. Excavarlo y cimentarlo, supone una intervención considerable, sobre todo si afecta a los cimientos del edificio.  

Según los modelos, también encontramos diferencias en el coste de un ascensor según su sistema de tracción. Si es hidráulico, el montaje es mucho más simple, lo que supone un precio final más económico. Por el contrario, los eléctricos requieren componentes especiales y un montaje más laborioso, lo que supone un coste mayor.

Finalmente, debemos tener en cuenta el precio de la elaboración del proyecto técnico, gestión de los permisos y servicio de mantenimiento. Todo ello hace que sea mucho más aconsejable y económico que una única empresa sea la encargada de gestionar la instalación de nuestro futuro ascensor.

En Válida Lift te ofrecemos servicios de llave en mano para que no tengas que preocuparte de nada. Gestionamos los permisos, proyectos, obras, instalación y mantenimiento. Ponemos a tu disposición un equipo de técnicos multidisciplinar preparados para asesorarte. Llámanos y solicita presupuesto sin compromiso: 972 476 068.