19 oct 2018

El London Eye ya tiene competencia

El London Eye ya tiene competencia

Hoy se ha publicado la primera imagen del “gran elevador de cristal" que se ubicará en la central eléctrica de Battersea (Londres). Se trata de un ascensor que transportará visitantes hasta la parte superior de la central eléctrica de Battersea, hoy inactiva.

En estas primeras imágenes se puede ver como será el proyecto una vez acabado en 2021.  El diseño, totalmente de cristal y con planta circular, ya  ha sido comparado con el mítico ascensor que aparece en Charlie y la fábrica de chocolate.  Este ascensor tendrá capacidad para transportar hasta 40 visitantes por trayecto, conectando el nivel de la calle con la punta más alta de la torre noroeste, situada a 109 metros de altura. Pese a que son 24 metros menos que el London Eye, este nuevo mirador será el más alto de la zona sur oeste y ofrecerá a los usuarios una impresionante vista de 360 grados de Londres. La experiencia duraría aproximadamente 35 min.  

Este proyecto se engloba dentro de la fase de regeneración de la antigua central eléctrica de Battersea, el cual cuenta con un presupuesto inicial de 9 mil millones de libras. Además del ascensor, este enorme edificio  se convertirá en un espacio de eventos, sala de exposiciones y museo. Asíi también, acogerá la sede de Apple en Londres desde el 2021.

Fuente: Evening Standart