13 dic 2016

El montacoches

El montacoches

Los montacoches son soluciones verticales pensadas para el transporte de vehículos. Seguramente, te habrás cruzado con más de uno si vives en una gran ciudad. Y es que son la mejor solución para el aparcamiento.

Montacoches: ascensor aplicado al transporte de vehículos

Hasta hace unos años, vivir en un edificio estrecho o sin garaje era sinónimo de no poder disponer de parking. Y es que, pese la posibilidad de realizar obras o incluso de rehabilitar el edificio, no siempre es posible construir una rampa o disponer de suficiente espacio para guardar uno o varios coches.

La aparición de los montacoches supuso un cambio radical en la morfología de los garajes, sobre todo los subterráneos. De esta manera, se abría la posibilidad de dotar de parking subterráneo edificios nuevos o rehabilitados. Asimismo, permitía la opción de crear un parking en plantas superiores (1r piso o terraza). Ello permitió, entre otras cosas, poder disponer de parking en algunos supermercados o de una nueva zona de exposición en los concesionarios de vehículos.

Características y ventajas

Los montacoches permiten ajustarse a un hueco de obra de 3m x 5 o 6m. Ello supone un ahorro considerable de espacio comparado con una rampa o pendiente. Técnicamente, están preparadas para transportar un vehículo con o sin ocupantes (dependiendo del modelo de montacoches), lo que implica una capacidad de carga estándar de 3500kg. De esta manera, es posible transportar desde bicis hasta todoterrenos o furgonetas.

Visualmente, un montacoches es muy similar a un ascensor montacargas o un ascensor de gran tamaño. Junta a la puerta exterior hay la botonera, que se puede activar por control remoto mediante llave de seguridad. Al abrirse las puertas, que por defecto deben ser automáticas, el conductor introduce el coche en la cabina. Una vez dentro, una botonera a la altura de la ventanilla del conductor permite subir y bajar hasta en nivel deseado.

Por su facilidad y seguridad (ya sean de tracción hidráulica o eléctrica) los montacoches son la mejor solución para el aparcamiento de tu edificio. Si bien su coste es elevado, supone un ahorro en espacio… y dinero, ya que así evitamos posibles golpes o rozaduras que se producirían al subir o bajar por una rampa.

En Válida Lift disponemos de diversos modelos de montacoches, adaptados a las necesidades de cada usuario. Llámanos y solicita tu presupuesto sin compromiso:972 476 068.