7 mar 2018

El rascacielos de madera más alto del mundo

El rascacielos de madera más alto del mundo

La compañía constructora japonesa Sumitomo Forestry ha anunciado la construcción de un rascacielos de 70 pisos, que prevé tener acabado en 2041. Hasta aquí, podríamos considerar un proyecto ambicioso, pero no excepcional. Actualmente, existen diversos edificios que superan con creces este número de pisos o que incluso lo duplican. La excepcionalidad de este proyecto es que se trata de un rascacielos construido en un 90% construido con madera. Combinado con elementos de refuerzo en acero y hormigón, este edificio pasara a ser el más alto del mundo en su categoría.

Este edificio, que sus creadores han bautizado como el W350, tendrá un coste de 5.600 millones de dólares. Su diseño dará prioridad a la eficiencia y la sostenibilidad, además de simular un jardín vertical integrado en la ciudad.

La búsqueda de alternativas ecológicas y la necesidad de materiales más económicos y respetuosos con el medio ambiente han generado este tipo de iniciativas. De hecho, encontramos una demanda creciente a nivel mundial de este tipo de construcciones. Aunque no siempre sea más económico que los materiales tradicionales, se enmarcan dentro de un perfil de público moderno y de vanguardia. Así, podemos encontrar edificios de este tipo en Noruega o Canadá, que también competieron por tener el edificio de madera más alto.

Fuente: CNN