5 oct 2018

El vehículo que cabe en un ascensor

El vehículo que cabe en un ascensor

En plena era de la movilidad eléctrica, cada día nos sorprenden nuevos diseños de vehículos que permiten desplazarnos por entornos urbanos de manera más rápida y cómoda. Pero hasta la fecha, muchos de ellos no eran posibles utilizarlos dentro de un edificio y todavía menos entrar en un ascensor sin comprometer su estabilidad.

Con este pretexto, la empresa israelí presentó hace unos días el City Transformer. Se trata de automóvil inteligente y eléctrico con un chasis compacto capaz de reducir unos centímetros su carrocería. Con apretar un botón, el conductor activa un innovador mecanismo que permite reducir el ancho hasta ocupar el mismo espacio que una moto. Además, este modelo cuenta con tecnología integrada diseñada para optimizar su rendimiento y confort, reduciendo considerablemente los requerimientos de mantenimiento.

Para dar fe de su increíble diseño y adaptabilidad, los creadores (Asaf Formoza y Eyal Cremer)  presentaron su prototipo en la Semana de la Innovación de la red internacional YPO (Young Presidents Organization). El evento se organizó en la segunda planta de un edificio al que, como no podía ser de otra manera, subieron con el ascensor y sin bajarse del automóvil.

Fuente: Israel21c