27 dic 2016

Eléctrico o hidráulico: ¿qué ascensor es mejor?

Eléctrico o hidráulico: ¿qué ascensor es mejor?

¿Qué solución vertical es mejor? ¿Un ascensor eléctrico o hidráulico? ¿En que se diferencian?

Como vimos en el post anterior, los ascensores presentan diferentes características según sea su sistema de tracción. En el caso de los ascensores eléctricos, utiliza poleas, cables y contrapesos. En el de los hidráulicos, se basa en un pistón hidráulico conectado a la cabina. Partiendo de esta base, vemos ya diferencias en las medidas que requieren uno y otro para poder ser instalados. 

En el caso de los ascensores eléctricos, debemos contar que requiere un espacio complementario para los contrapesos o la sala de máquinas. Además, son más complejos de instalar, lo que supone un incremento  en mano de obra. 

Cabe señalar que estas desventajas se han visto contrastadas con las últimas innovaciones tecnológicas. Un ejemplo de ello es el motor Gearless, que permite suprimir la necesidad de una sala de máquinas. De esta manera, con un espacio reducido, es posible instalar un ascensor eléctrico. 

Más rompedor es el innovador ascensor ELEVO. Gracias a su sorprendente sistema de tracción, no requiere guías ni pistones ni contrapesos. De esta manera, es posible instalarlo en espacios muy reducidos, desde  0,68m x 0,73m. Ello garantiza, además, una excelente adaptabilidad, aprovechando hasta el 95% del espacio. Y como colofón final, es fácil de instalar y no requiere foso. 

Si bien las ventajas de los ascensores hidráulicos se podrían haber acabado, todavía son una de las mejores soluciones verticales. Gracias a su transmisión por pistón, en contacto siempre con el suelo, supone un mecanismo firme, seguro y estable. Además, son una opción económica y con una gran capacidad de adaptación. Por ello, son una de las soluciones más instaladas, sobretodo en el ámbito doméstico. 

En Válida Lift contamos con un amplio catálogo de ascensores eléctricos e hidráulicos, así como otras soluciones verticales. Contamos con un equipo de profesionales experimentado preparados para ofrecerte la solución que mejor se adapta a tus necesidades. Llámanos y solicita tu presupuesto sin compromiso: 972 476 068.