10 ene 2017

Elevador para uso doméstico

Elevador para uso doméstico

¿Has pensado alguna vez en instalar un elevador en casa? ¿Imaginas poder subir y bajar de una planta a otra con solo apretar un botón? Las ventajas de un elevador para uso doméstico son muchas. Por este motivo, queremos dedicar este artículo a analizar los pros y contras de este tipo de elevadores. Y es que, a día de hoy, son una de las soluciones más instaladas, conocidas como Home Lift.

Elevadores para el hogar

Los ascensores y elevadores son una de las soluciones verticales que más se instalan en nuestro país. Además de ser una solución en accesibilidad universal, que puede ser utilizada por todos, es una inversión que da mayor valor a nuestra vivienda. Y no solamente en las comunidades de vecinos, sino también en casas particulares.

Comparado con otras opciones, es cierto que un elevador puede implicar un proyecto más laborioso que una plataforma o una silla salvaescaleras, incluso requerir obras. Aun así, sigue siendo la opción más versátil, incluso para el hogar.

Las últimas innovaciones además permiten la instalación de un elevador sin necesidad de realizar grandes cambios y a la vez optimizar el espacio. Por ejemplo, una estructura autoportante permite montar un ascensor sin necesidad de construir un cajón de obras. Si el embarque se realiza a través del balcón, es posible evitar la necesidad de realizar obras más allá del foso.

Por otro lado, un elevador ofrece la posibilidad de conectar diversas plantas de una manera fácil y cómoda. Sin embargo, una de las grandes ventajas es que pueden a llegar a mimetizarse en el entorno. Mientras una plataforma salvaescaleras o una silla siempre es visible, un ascensor o elevador puede integrarse en el estilo de la vivienda. Gracias al amplio abanico de acabados, materiales y tipos de puerta que existen, los Home Lift no solo son una inversión en accesibilidad y calidad de vida, sino también en diseño y confort.

En Válida Lift disponemos de un amplio rango de ascensores y elevadores para uso doméstico. Modelos como ASCENDO o ELEVO optimizan el máximo espacio, llegando al 95% de aprovechamiento en el caso de ELEVO. Llámanos y solicita presupuesto sin compromiso: 972 476 068.