16 sep 2021

Elevador para vivienda unifamiliar sin foso

Elevador para vivienda unifamiliar sin foso

El mercado de los ascensores cada vez cuenta con más novedades y avances tecnológicos que permiten ofrecer a los usuarios opciones más seguras y adaptadas a todo tipo de espacios y necesidades. Por eso los elevadores pequeños para viviendas unifamiliares han pasado de ser instalaciones puntuales para casas de lujo, a convertirse en una opción mucho más asequible para todo tipo de usuarios y viviendas.

Ascensores pequeños para viviendas unifamiliares

Los ascensores forman parte de nuestro estilo de vida, y son muchas las personas que los utilizan a diario. Son instalaciones que hacen que los espacios sean accesibles a todo el mundo y aportan comodidad en muchas  tareas cotidianas. Por eso la posibilidad de instalar elevadores pequeños, adaptados a las dimensiones de una vivienda unifamiliar o un dúplex, es una opción cada vez más habitual, tanto en inmuebles de obra nueva, como en reformas.

Se trata de una apuesta por la calidad de vida, y una inversión de cara al futuro. También aportan un toque de estilo único al hogar y revaloriza la vivienda. Es una decisión práctica para el día a día, que no representa un mayor gasto en la factura mensual porque este tipo de soluciones tienen un consumo eléctrico muy bajo, gracias a que cuentan con un eficaz sistema de ahorro.

Elevadores sin foso (sin hueco)

Los ascensores convencionales suelen tener lo que se conoce como foso, que es el hueco por el que circula el aparato, y por el que se instala el sistema mecánico de poleas que lo pone en funcionamiento. Este hueco también es necesario para garantizar que elevador se sitúe exactamente a nivel del suelo cuando se encuentre en la planta más baja.

Los elevadores unifamiliares no necesitan este foso porque funcionan mediante un sistema hidráulico o neumático, y no precisan de un mecanismo que sujete la cabina. Esto significa que la instalación de este tipo de aparatos es muy rápida y sencilla, y no requiere obras, además de suponer un ahorro de espacio y de costes muy importantes. Por otra parte, al no necesitar la maquinaria que requieren los ascensores convencionales, son mucho más silenciosos y no consumen más energía que cualquier electrodoméstico de casa

Tamaño y dimensiones de ascensores pequeños para viviendas unifamiliares

Las viviendas de varias plantas obligan a los habitantes a utilizar las escaleras, algo que en determinadas ocasiones puede ser incómodo o peligroso, por ejemplo si hay que cargar o un bebé, transportar objetos pesados, etc. En otros casos puede haber impedimentos físicos que dificulten el acceso a toda la casa o incluso lo imposibiliten. Este problema se resuelve con los elevadores para vivienda unifamiliar, pequeños y muy prácticos para todo tipo de espacios, para transportar personas y cargas. Muchos modelos se pueden construir a medida, totalmente personalizados, incluso para los espacios más reducidos, ya que pueden instalarse ascensores de menos 1 m2 para una única persona.

Los nuevos elevadores se adaptan a las características del inmueble aunque este no cuente con un espacio reservado para su instalación. Se pueden ubicar casi en cualquier sitio, sustituyendo una escalera, en el hueco de la misma, en la parte exterior de la vivienda, o en una esquina de alguna estancia. Además de ser una solución práctica, tampoco se deja de lado el valor estético, y podemos encontrar en el mercado diseños de gran elegancia  y propuestas que se pueden mimetizar con distintos estilos de ambiente.

Precio de los elevadores para vivienda unifamiliar

Los precios actuales de los elevadores para vivienda unifamiliar no implican un desembolso económico desorbitado. Los precios son mucho más asequibles que hace años y existen opciones y proyectos para todos los bolsillos, así como facilidades para su financiación.

Gracias lo últimos avances en el mercado en el sector de los ascensores cada vez más familias pueden recurrir a diferentes modelos adaptados a su vivienda, para salvar las barreras y conseguir un hogar mucho más accesible. Entre los distintos diseños de ascensores hidráulicos, se pueden encontrar desde opciones sencillas y minimalistas para una persona, hasta modelos aptos para sillas de ruedas. Dependiendo del tamaño, el tipo de instalación y otros factores los precios pueden oscilar entre los  8.000 € y los 18.000 €.

Normativa de los elevadores para viviendas unifamiliares

Desde el año 2015 es obligatorio inscribir en el  Registro de Aparatos Elevadores (RAE) todos los elevadores, plataformas o montacargas para uso de personas con una velocidad de 0,15 m/sg. Esto incluye a los elevadores para viviendas unifamiliares. En el proceso de inscripción se asigna un número identificativo, similar a la matrícula de los coches, que servirá para mantener un control del aparato. El propietario figurará como titular del ascensor y será el responsable de que se cumplan todas las normativas en materia de seguridad, recogidas en el Real Decreto 1644/2008. Además, todos los elevadores tienen que disponer de un contrato de mantenimiento activo.

 

Los mejores elevadores para viviendas unifamiliares en Valida Lift

En Valida Lilf contamos con un amplio abanico de elevadores para viviendas unifamiliares, con modelos adaptados para todo tipo de espacios. Además, cada modelo es personalizable y el cliente puede elegir entre distintos colores y acabados, para que el resultado se integre perfectamente en el entorno de la estancia.

Asimismo, una vez instalado el ascensor, seguimos en contacto continuo, ya que ofrecemos un servicio de mantenimiento y rescate 24/365 para brindar la mayor tranquilidad a los usuarios. Si tienes dudas sobre la posibilidad de instalar un ascensor en tu vivienda, o quieres saber más sobre subvenciones, financiación o cualquier cuestión técnica, contáctanos y te asesoraremos para dar comienzo al proyecto.