9 sep 2021

Elevadores domésticos para viviendas unifamiliares

Elevadores domésticos para viviendas unifamiliares

Si tú o algún miembro de tu familia tiene problemas de movilidado o simplemente buscáis una mayor comodidad, un elevador doméstico puede ser la mejor solución. Hasta hace bien poco este tipo de instalaciones eran casi un lujo solo al alcance de unos pocos, pero afortunadamente el sector ha evolucionado y existen opciones prácticas, económicas y muy fáciles de instalar. En Valida Lift contamos con una amplia gama de ascensores aptas para cualquier necesidad.

 

¿Qué es un elevador doméstico?

Un elevador doméstico es una instalación estéticamente muy parecida a los ascensores convencionales y ofrecen las mismas funciones que estos. Son una solución óptima para eliminar barreras arquitectónicas dentro del propio hogar y permitir el acceso de los residentes a los diferentes niveles de la casa. Todo ello de forma cómoda, segura y sin esfuerzo. El desarrollo tecnológico ha avanzado rápidamente en los últimos años y hoy ya es posible llevar a cabo instalaciones de este tipo en tan solo 48 horas y sin obras.

 

Ventajas de los elevadores y ascensores domésticos

Los ascensores domésticos cuentan con una serie de ventajas tan interesantes que se trata de una opción tecnológica cada vez más demandada en algunas viviendas.

  • De pequeño tamaño. Este tipo de elevadores se puede fabricar a medida según el espacio disponible, para que ocupen el espacio justo, que puede ser incluso menos de 1 m², si así se requiere.
  • Diseño personalizado. También se pueden fabricar según las preferencias de estilo del cliente, con determinados acabados, puertas opacas o de cristal, iluminación, etc. para que se integre en la decoración general de la vivienda.
  • Silenciosos. Los ascensores convencionales hacen ruido, pero los domésticos no utilizan el accionamiento hidráulico convencional, por lo tanto son mucho más silenciosos y discretos.
  • Consumo energético mínimo. Otra de las ventajas es que apenas consumen más electricidad que cualquier otro electrodoméstico de casa. Funciona enchufados a la toma de corriente estándar.
  • Seguros. Los ascensores domésticos no conllevan ningún riesgo de atrapamiento. Si se produce un corte de luz mientras está en funcionamiento, la cabina desciende de manera automática hasta la planta inferior.
  • No necesitan obras. La instalación de un elevador doméstico apenas requiere obras, ya que no necesita foso, ni cerramiento como en el caso de los ascensores tradicionales de las comunidades de vecinos. Funciona con un sistema de doble raíl que se instala rápidamente y de manera muy sencilla.

 

 

Características de los elevadores domésticos

Como vemos, los elevadores domésticos, tienen algunas características diferentes a los tradicionales, aunque su función es la misma.

  • Para espacios pequeños. Por un lado están diseñados para espacios específicos, generalmente de dimensiones reducidas: dúplex, viviendas unifamiliares o pequeños locales comerciales, con un máximo de altura.
  • Velocidad. Al estar fabricados para recorrer pocas plantas de altura, son más lentos que los ascensores tradicionales. La velocidad es algo más limitada.
  • Con puertas o sin ellas. Una diferencia llamativa de los elevadores domésticos es que pueden instalarse sin puertas, que se sustituyen por una cortina fotoeléctrica de seguridad. Si algún objeto se acerca demasiado al perímetro de seguridad mientras está en marcha, este se detiene de manera automática para evitar el riesgo de atrapamientos.
  • Consumo eléctrico. Como decíamos, otra de las características de los ascensores unifamiliares es que tienen un consumo eléctrico muy bajo, de entre 1,2 y 2,2 kW. La mayoría de los modelos funcionan con una tensión a 220 V monofásica, que es la más habitual en las viviendas de nuestro país.

 

Elevadores domésticos sin obras

Una de las mayores dudas a la hora de plantearse instalar un elevador doméstico, es el tipo de obras que va a requerir el proyecto. Generalmente una obra para un ascensor en una comunidad de vecinos es más complicada en cuanto a permisos, papeleos durante algunas semanas hasta que se termina la instalación. Por suerte, con el tiempo han ido apareciendo opciones más innovadoras que permite instalar un ascensor doméstico sin obras, con el ahorro económico y de molestias que ello implica. ¿Cómo se consigue? Lo primero es elegir la ubicación adecuada que permita llevar a cabo el proyecto sin obras. Por ejemplo, se pueden colocar en el hueco de la escalera, o en cualquier espacio de la casa de forma que comunique las estancias que más nos interesan, por ejemplo el salón, con el dormitorio de la persona con movilidad reducida.

 

 

Precios de los elevadores domésticos

Los elevadores domésticos son una solución práctica cada vez más popular para facilitar la movilidad y la calidad de vida de las personas en sus propias casas. Gracias los continuos avances tecnológicos, lo que antes era un trabajo complejo, incómodo y costoso, hoy día es mucho más accesible, económico y rápido. El coste final de estas instalaciones dependen del modelo, de si tiene capacidad para 1, 2 o 3 personas, del número de paradas, de los metros de recorrido, del diseño del ascensor, etc. Cada uno de estos detalles es una variable que puede modificar considerablemente el precio, pero de forma aproximada se puede establecer una horquilla de entre 3.000 € y 11.000 €.

 

Presupuesto y financiación de elevadores domésticos con Valida Lift

Si buscas una solución personalizada para tu hogar, en Valida Lift estudiamos tu caso particular para poder realizar un proyecto a medida que se adapte a tus necesidades. Nos encargamos de la gestión de todo el proceso de principio a fin, para que no tengas que preocuparte de nada. También podemos ayudarte con la financiación de la instalación para que puedas pagarlo en cómodos plazos. Y si lo deseas también puedes contratar alguna de nuestras tarifas planas para el mantenimiento posterior del elevador, incluso si no lo hemos instalado nosotros. Si necesitas ampliar información, resolver dudas o iniciar un proyecto cuanto antes, contactamos sin compromiso.