16 sep 2021

Elevadores para dúplex. Ventajas y características

Elevadores para dúplex. Ventajas y características

Cada vez es más frecuente que diseñadores y arquitectos incluyan elevadores en viviendas unifamiliares de nueva construcción. También se está incrementando el número de reformas en las que los propietarios desean incluir un ascensor doméstico para su vivienda.

Ascensores y elevadores para pisos dúplex

Hace unos años los ascensores para viviendas unifamiliares eran un tipo de facilidad que se consideraba un lujo poco accesible, reservado para unas pocas personas. Afortunadamente hoy día, los costes se han reducido y los avances tecnológicos han permitido idear soluciones que apenas necesitan obras y que se pueden instalar en pocos días a un precio muy económico. Se trata de una alternativa ideal para eliminar las barreras arquitectónicas dentro del propio hogar y hacer el día a día más cómodo a personas con problemas de movilidad pasajeras o permanentes y un plus de comodidad para toda la familia en general.

Fácil instalación de elevadores para dúplex

La instalación actual de los elevadores para dúplex es sorprendentemente rápida. Se trata de diseños modulares que se pueden instalar prácticamente en cualquier edificación, tanto en el interior, en la estancia que se desee, o bien al aire libre, si así se prefiere. Dependiendo del tamaño y las especificaciones del ascensor, se puede instalar en 48 horas, sin apenas tener que realizar trabajos de construcción.

Características de los elevadores para dúplex

Este tipo de elevadores o ascensores domésticos funcionan con tecnología hidráulica, que ofrece una gran fiabilidad y un coste muy bajo de mantenimiento. Además su funcionamiento es silencioso, muy suave, y absolutamente seguro. Una de las características más destacables de este tipo de sistemas es que ofrecen un arranque y una parada muy suaves, ideales para las personas más sensibles. Además, a nivel energético son muy eficientes y económicos, ya que operan con una fuente de alimentación de 230 V con un consumo de energía muy bajo, similar al de cualquier otro electrodoméstico de casa.

Ventajas de los ascensores para dúplex

Los ascensores para dúplex mejoran la calidad de vida en el hogar. Permiten transportar cómodamente objetos pesados, como compras, basura, equipaje, incluso cochecitos con bebés, sin tener que pasar por las escaleras, lo cual además de agotador, puede ser peligroso. Las caídas por las escaleras son unos de los accidentes domésticos más frecuentes. Por otra parte, es una inversión de cara al futuro, que nos ofrece una vejez sin barreras arquitectónicas. De esta forma, llegado el momento, la familia no tiene que mudarse de la casa que ama por la dificultad de tener que salvar un tramo de escaleras.

 

elevadores para duplex

Distintos tamaños según necesidad de ocupantes

Otra ventaja muy importante de los elevadores para dúplex es que se pueden adaptar a cualquier tamaño. Si se dispone de un espacio pequeño, se puede instalar un ascensor de 1 metro o incluso menos. Por el contrario, si hay espacio suficiente, se pueden ampliar para el uso simultáneo de varias personas. Hoy día, estos aparatos son totalmente personalizables, no solo en tamaño, también en estilos y acabados, porque el diseño estético también se tiene muy en cuenta. Con cabina, sin ella, con puerta opaca, transparente, con luces led… Existen muchas opciones en el mercado para cubrir todos los gustos y necesidades.

Modelos de elevadores para dúplex de Valida Lift

En Válida Lift te ofrecemos un amplio catálogo de modelos de elevadores, en los que se combinan las mejores calidades, la tecnología más puntera del sector y los diseños más modernos. Queremos destacar los más solicitados para las viviendas tipo dúplex.

Elevador para dúplex Aritco HOMELIFT

ARITCO Homelift es mucho más que un ascensor para transportar personas. Está diseñado para integrarse en el hogar y dotar la vivienda de una gran personalidad. Su diseño está firmado por el prestigioso interiorista sueco Alexander Lervik, y ofrece una estética minimalista y elegante. Además es una apuesta por la sostenibilidad, ya que el 95% de los componentes del elevador son reciclables. Los acabados son de alta gama, y su consumo energético es mínimo, al igual que el coste de mantenimiento. Está disponible en 5 versiones a elegir y se puede personalizar eligiendo entre un amplio rango de materiales y colores diferentes. Cuenta con tecnología SmartLift que permite controlar la iluminación desde el smartphone o la tableta.

 

Ascensor para dúplex SUSPES

SUPES es otro de nuestros ascensores para uso doméstico con altas prestaciones y fantástico diseño. Tiene una estructura muy compacta, especialmente diseñada para espacios reducidos, sin descuidar una estética adaptable a cualquier ambiente. Se instala muy rápidamente y está disponible para dos o tres personas. Este último modelo es también adecuado para personas con sillas de ruedas. La cabina se puede instalar con pared ciega o panorámica, y su consumo eléctrico es muy bajo.

Elevador para dúplex Agile

Agile es un ascensor muy adecuado también para dúplex, que puede adaptarse a todo tipo de ambientes. Tiene un diseño redondeado, elegante y futurista, perfecto para espacios pequeños. Es uno de los elevadores más ligeros del mercado, cilíndrico y panorámica a 360º. Se instala sin foso, sin cables ni poleas y sin sala de máquinas gracias a su sistema hidráulico ecológico. Cuenta con teléfono en la cabina y su instalación es muy rápida y sencilla.

 

Presupuesto de elevadores para dúplex con Valida Lift

Si buscas presupuesto para la instalación de un elevador en tu vivienda, contacta con Valida Lift para poder conocer las condiciones del inmueble y ofrecer la mejor opción adaptada a tus necesidades. Además ofrecemos servicio de mantenimiento, asesoramiento técnico y reparación y urgencias, para ofrecer a nuestros clientes la mayor seguridad a largo plazo. Ofrecemos servicio en toda la provincia de Girona y Barcelona.