25 abr 2017

ELEVO: el ascensor que encaja

ELEVO: el ascensor que encaja

El ascensor eléctrico ELEVO ha supuesto un antes y un después en las soluciones verticales. Desde su aparición, ha supuesto una innovación revolucionaria que ha permitido la instalación de ascensores en espacios hasta ahora impensables. Todo ello, gracias a su diseño compacto y su sistema de elevación.

Ascensor ELEVO: principales características

El ascensor eléctrico ELEVO puede instalarse en un hueco con medidas de 70cm x 70cm. Estas medidas no son viables para ascensores hidráulicos o eléctricos convencionales, que llegan a ocupar un mínimo de 30cm en al menos uno de los lados para albergar la maquinaria. ELEVO tan solo pierde 4 centímetros por cada lado, aprovechando así el 95% del espacio disponible frente al 70% de la mayoría de soluciones verticales.

Estas prestaciones son gracias a su sistema de tracción. Situado en la parte superior de la estructura, un motor conectado a poleas permite hacer subir o descender la cabina. De esta manera, es posible suprimir la necesidad de guías, contrapesos o pistones, aprovechando prácticamente todo el espacio del hueco. ELEVO consigue así aprovechar el máximo espacio disponible y poder ser instalado en espacios reducidos.

Cabe señalar que este modelo puede recorrer hasta 15 metros de desnivel vertical y transportar una carga útil de hasta 375kg. Por ello, es un ascensor innovador que puede ajustarse a la mayoría de usos y espacios. Además, puede instalarse en hueco de obra o estructura premontada – autoportante. Por ello, es una solución versátil que permite instalar un ascensor donde hasta ahora era imposible.

Mínimo consumo energético

Otra de las ventajas del ascensor ELEVO es su consumo energético, similar al de un electrodoméstico común. Ello supone un ahorro considerable, sobre todo si lo comparamos con otro tipo de ascensores. Únicamente requiere toma monofásica para poder funcionar.

 En caso de corte en el suministro eléctrico, el ascensor va equipado con protocolo de paro de emergencia. De esta manera, la cabina descendería hasta el nivel inferior para abrir las puertas de manera segura. ELEVO dispone también de un cable fijo sujeto a un velocímetro impide la caída de la cabina en caso de accidente. Ello garantiza la integridad del ascensor y de sus ocupantes, contando con mecanismos de seguridad similares al de un ascensor tradicional.

El ascensor ELEVO es un modelo exclusivo de Válida Lift. Llámenos y le ofreceremos asesoramiento y presupuesto gratuito: 972 476 068.