23 feb 2018

Éxito de participación en la jornada COAC sobre accesibilidad

Éxito de participación en la jornada COAC sobre accesibilidad

Ayer, 22 de febrero, celebramos una jornada de formación en el Colegio de Arquitectos de Girona (COAC Girona). Más de 30 técnicos y arquitectos de oficio asistieron a este evento, centrado en las nuevas normativas de accesibilidad y soluciones para mejorar la movilidad.

En este marco teórico, Albert Vila -gerente de Válida Lift- realizó una exposición de los puntos a tener en cuenta a la hora de realizar una intervención. Se presentaron las novedades del DB-SUA, así como los ajustes razonables, des de la perspectiva de la arquitectura y la movilidad autónoma. Para ello, se ilustraron diferentes soluciones a través de casos prácticos. Ascensores sin foso, elevadores para edificios ya construidos, intervenciones en edificios protegidos o ayudas que se mimetizan en el entorno fueron algunos ejemplos de cómo es posible ganar accesibilidad de manera segura y desapercibida.

Tras la exposición, la jornada continuó en una sesión de networking, donde los asistentes pudieron consultar sus dudas o realizar consultas de corte técnico. Todo ello estuvo amenizado con un piscolabis en el hall del Colegio.

Des de Válida Lift agradecemos a todos los asistentes su participación en la jornada, así como al COAC Girona la organización de este genial encuentro.

Si no pudiste asistir o quieres conocer más detalles acerca de cómo mejorar la accesibilidad y movilidad en edificios de obra nueva o ya construidos, llámanos. Te ofreceremos asesoramiento sin compromiso: 972 476 068.