25 sep 2018

Ideas para decorar las paredes

Ideas para  decorar las paredes

Si estás pensando en instalar un ascensor casa o ya dispones de él, sabrás que las paredes exteriores juegan un papel fundamental. Más allá de su uso estructural o de seguridad, las paredes son también un soporte fantástico para imprimir nuestro estilo. Al igual que un armario o una nevera, cada lado de la estructura puede decorarse, ya sea para destacar su apariencia o para camuflarla en el conjunto.

El abanico de posibilidades es amplio. Desde soluciones creativas hasta acabados tradicionales. Además, existen opciones adaptadas a todos los bolsillos. En el post de hoy te presentamos algunos ejemplos. Empezamos!

Diseño integrado

Una de las preocupaciones que suele aparecer a la hora de instalar un ascensor es si este va a ocupar  mucho espacio. Aunque depende de las medidas del aparato y su configuración, es posible llegar a integrarlo totalmente en el estilo y arquitectura del edificio. Si no quieres arriesgarte, esta es la opción más recomendable.

Para ello, la parte exterior de la estructura del ascensor deberá realizarse con los mismos materiales que los del piso donde se encuentra. De esta manera, desde fuera los únicos elementos que delataran la presencia de la máquina serán la puerta y la botonera exterior.

Revestimientos

Los revestimientos tienen un potencial espectacular a la hora de conectar con cualquier estilo: moderno, clásico, industrial, jardín vertical… Hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Nuestro consejo es que, sea cual sea el material, consultes primero a la empresa ascensorista si la estructura podrá soportar su peso. Así también, es importante solicitar asesoramiento acerca como realizar la fijación y evitar así perforar componentes del ascensor.

Decoración mural

Si buscas transformar la estructura del ascensor en una obra de arte, apuesta por una decoración original. Más allá de cubrir la superficie con un material, cada pared puede ser la página de un relato. Relieves, pinturas, esculturas, cuadros o accesorios curiosos brindan un sinfín de opciones. Y si aprovechas todo el lado, podrás ofrecer una imagen de gran formato, capaz de impactar a todos los usuarios que suban al ascensor.  

Transparencias

Si vas a instalar un ascensor con estructura prefabricada (autoportante), una opción que no puedes pasar por alto es optar por el formato de cristal. Ya sea con acabado transparente o mate, el cristal te permite aprovechar la luz natural y, a la vez, reducir la sensación de claustrofobia cuando viajes en la cabina. Es una opción atemporal, moderna y elegante, apta para todos los estilos y ambientes (¡incluso intemperie!).  

En Válida Lift ofrecemos soluciones verticales adaptadas las necesidades de nuestros clientes. Si buscas un ascensor funcional, seguro y elegante, que encaje con tu estilo de vida, llámanos. Te ofreceremos asesoramiento y presupuesto sin compromiso: 972 476 068