8 mar 2017

Instalar un ascensor con obras

Instalar un ascensor con obras

¿Instalar un ascensor es caro? ¿Existe un precio base para las soluciones verticales? ¿Qué factores debo tener en cuenta para su instalación? ¿Necesitaré obras? Abordamos todas estas cuestiones en el post de hoy.

Instalar un ascensor con obras: proceso

Los ascensores y elevadores son soluciones verticales pensadas para conectar dos o más niveles. Independientemente del recorrido, cada trayecto permite unir diferentes plantas, requiriendo un sistema de tracción y una cabina como mínimo. Por normativa, los mecanismos, guías y demás elementos que intervienen en el movimiento de la cabina deben estar protegidos. En muchos casos, se opta por un cajón de obra o una estructura prefabricada para albergar el ascensor.

En el caso de instalar un ascensor con obras, es necesario tener en cuenta diferentes factores. De entra, está el espacio disponible: ¿tenemos una superficie suficiente? ¿Deberá ir por el interior del edificio o anexo a la fachada? ¿Se compromete en algún momento la estructura del edificio? Por todo ello, es preciso realizar primero una avaluación técnica en el terreno. El técnico podrá determinar las diferentes opciones que permiten una instalación viable y segura.

Si disponemos del espacio, el siguiente paso es, una vez acordado el modelo y características del ascensor, iniciar la fase de instalación. Lógicamente, el primer paso será el planteamiento del proyecto técnico por escrito, donde se definen las necesidades y medidas.

Fase de obras e instalación del ascensor

Tras realizar el proyecto técnico se inicia la fase de obras. En este paso es preciso contratar el servicio de construcción y licitación de permisos o certificados. Una vez acordado, se puede iniciar las obras: delimitación del espacio, excavación del foso (si es preciso), cimentación y edificación del cajón de obra. Así también, se puede comenzar a montar las pasarelas de embarque.

Acabadas las obras, es cuando ya se puede proceder a montar el ascensor: circuito eléctrico, guías, motor,… Posteriormente se coloca la cabina con los acabados interiores, las puertas y finalmente la instalación eléctrica con acabados exteriores.

Como podemos ver, no solo intervienen trabajos de paleta, sino también de electricista y muy probablemente de herrero y/o carpintero. Todo ello dificulta el poder ofrece un precio base para disponer de un ascensor, sobre todo si no se ha realizado una visita por parte de un técnico comercial.

La opción “llaves en mano”

Ante este proceso, una de las opciones más recomendables es contratar un servicio llaves en mano. Dado que es muy difícil encontrar y coordinar todos estos profesionales de una manera eficiente, la opción de contratar un proyecto global es interesante. En Válida Lift ofrecemos la posibilidad de contratar servicio llaves en mano. Nos encargamos de la planificación y ejecución del proyecto en todas sus fases para que no tengas que preocuparte de nada.

Llámanos e infórmate: 972 476 068.