19 abr 2018

Jornada de concienciación vial en Válida Lift

Jornada de concienciación vial en Válida Lift

De casa al trabajo, del trabajo a casa, de ruta comercial, salidas de emergencia,… cada día cogemos el coche con infinidad de propósitos. Pero ¿estamos seguros de cumplir con la normativa vial? ¿Qué puede pasar si no las respetamos? ¿Y si simplemente ponemos el “automático” y conducimos de manera inconsciente? La concienciación vial es un compromiso social que nos afecta a todos, tanto a los que pueden sufrir un accidente como a su círculo de personas.

Para fomentar los buenos hábitos al volante, en Válida Lift hoy hemos celebrado una jornada de concienciación y seguridad vial. El evento ha sido desarrollado por la entidad Impactum. Se trata de una cooperativa fundada por Josep, Mireia i Xavi, tres personas accidentadas de tráfico y que tienen como objetivo transmitir su experiencia en la vida para motivar el cambio de hábitos para una salud integral de las personas.

La jornada ha contado con la asistencia de trabajadores de Válida Lift que utilizan el transporte privado a diario. En total, 20 personas han podido conocer en primera persona las consecuencias de una conducción irrespetuosa o negligente. A través de una presentación y de actividades prácticas, han podido ver y aprender que implica conducir sin dedicar la máxima atención, así como las consecuencias de vivir en una silla de ruedas.

Por un mundo sin accidentes de tráfico.