1 feb 2017

La importancia de modernizar el ascensor

La importancia de modernizar el ascensor

La apuesta por modernizar el ascensor de nuestro edificio es un factor determinante que tendrá consecuencias en nuestro día a día. Con ello, no nos referimos a que esté funcione sin problemas, sino a optimizar el consumo y mejorar la seguridad. Además, supone una oportunidad para adaptar el ascensor a los nuevos parámetros del diseño.

Ascensores para mejorar la adaptabilidad y el diseño

En el caso de las soluciones verticales, la renovación de un ascensor puede dar cierto temor. Ante todo, las dudas sobre el precio (¿será muy alto?) y la oposición de los vecinos en el caso de las comunidades de vecinos son algunos condicionantes. Además, debemos sumarle la teoría infundada de que renovar el ascensor implica cambiar todos los componentes del mismo. Nada más alejado de la realidad.

De entrada, debemos tener en cuenta si la renovación del ascensor es necesaria. Por norma general, la empresa encargada del mantenimiento del ascensor debe ser la primera en avisarnos sobre la necesidad de una renovación. Ya sea por el desgaste o por las nuevas normativas, esta empresa tiene la obligación de informarnos sobre su estado.

Por otro lado, es aconsejable que los propietarios del edificio notifiquen cualquier tipo de incidencia, más allá de las propias averías. Por ejemplo, si el ascensor hace ruidos extraños, se detecta algún fregamiento durante el trayecto o cualquier detención incorrecta, pueden ser señales de que el ascensor falla.

Por otro lado, las últimas innovaciones permiten optimizar el espacio. De esta manera, una renovación supondría ganar mayor espacio para la cabina y reducir el consumo energético. Así también, puede ser la ocasión para adaptar nuestro ascensor a las normas de accesibilidad. Y es que garantizar el acceso de un usuario en silla de ruedas es, a día de hoy, una obligación según la normativa vigente.

Rehabilitación: la mejor ocasión para la renovación

Uno de los mejores momentos para modernizar el ascensor es la rehabilitación de los espacios comunes. Por ejemplo, en una comunidad de vecinos que necesite instalar una rampa accesible, puede ser el mejor momento para realizar las obras necesarias y renovar ascensor. Si tenemos un bajo en nuestro edificio, podemos alargar el recorrido hasta el nivel de la calle, garantizando el acceso a todos los vecinos.

Finalmente, debemos tener en cuenta que la modernización de un ascensor supone una mejora directa en nuestro día a día. Actualmente disponen de mecanismos más seguros, estables y duraderos. A nivel estético, contaremos con una cabina más atractiva, incrementando el valor de la vivienda.

En Válida Lift te ofrecemos servicio de modernización y sustitución de ascensores y elevadores. Gestionamos todo el proceso de cambio, instalación y mantenimiento. Además, buscamos subvenciones y ofrecemos servicio de financiación. Llámanos y solicita presupuesto sin compromiso: 972 476 068.