23 jun 2017

Los 7 elevadores más espectaculares del mundo

Los 7 elevadores más espectaculares del mundo

Desde sus origines, hace más de 2.000 años, los elevadores han sido de gran ayuda para las personas. En algunos casos, van más allá de ser máquinas que nos permiten pasar de un nivel a otro. Por ello, hoy dedicamos este post a 7 elevadores que, por su espectacularidad y dificultad técnica, son todo un referente mundial. Empezamos.

Los 7 elevadores más espectaculares del mundo

- Elevador Bailong, Zhangjiajie, China

Con una estructura que alcanza los 326 metros de altura, es el ascensor para exterior más alto del mundo. Se encuentra en el parque natural de “Cien Dragones”, espacio declarado Patrimonio de la Humanidad. En cada trayecto es capaz de transportar hasta 50 personas. Por ello, su instalación generó controversia por el impacto medioambiental, debate que continúa con la llegada masiva de turistas: cada día transporta 18.000 personas.

- CTF Finance Center, Guangzhou, China  

También en China, encontramos este elevador espectacular. Recorre 530 metros verticales y actualmente es el ascensor más rápido del mundo: 75,6km/h. Tras años de desarrollo, este ascensor ha supuesto un gran avance.

- Arco Gateway, San Luis, Missouri

No todos los ascensores presentan un trayecto vertical. Es el caso del Arco Gateway, un prodigio de la arquitectura contemporánea. Diseñada por Eero Saarinen, se tardaron 8 en construirla y se abrió al público en 1955. Se puede acceder de 3 maneras: por el elevador, por la escalera de emergencias o por tranvía.

- Ascensor de la Torre Eiffel, París, Francia

Icono de Francia, la emblemática Torre Eiffel cuenta con tres ascensores a la altura de su extraordinaria belleza. Su diseño clásico se integra en el conjunto, dando un carácter único al monumento. Desde su inauguración estos ascensores han sido una alternativa a las escaleras, extendiendo la accesibilidad a todas las personas.

- Skyview (Globen Arena)

En Estocolmo (Suecia) encontramos este espectacular ascensor. La forma esférica del edificio, una de las más grandes del mundo, se convirtió pronto en una atracción turística e icono de la capital. La fama sería mayor cuando en el 2010 se inauguraron los elevadores que recorren el exterior de esta esfera. Cada elevador es capaz de transportar 16 personas y se elevan a una altura de 130 metros. El trayecto dura 20 minutos y gracias al diseño de cristal es uno de los mejores lugares para tener una panorámica de foto de la ciudad.  

- Tres Gargantas, China

En una de las presas más grandes del mundo encontramos el ascensor con la mayor capacidad de carga. Se trata de nada más y nada menos que de un elevador para barcos que conecta la el nivel superior e inferior de la presa. Gracias a él, los buques que circulan por el del río Yangtse pueden seguir su trayecto sin mayores problemas.

- Rueda de Falkirk, Escocia, Reino Unido

Entre 1777 y 1822 se construyeron en Escocia dos grandes canales de Forth & Clyde y el Unión. El objetivo era conectar por agua las dos principales ciudades del país: Glasgow y Edimburgo.

Pero al finalizar los dos canales, apareció el problema: no se podían conectar. Entre ellos hay un desnivel de 24 metros de alto y no existía espacio suficiente para construir un sistema de esclusas tradicional.

La solución tecnología aparecería mucho después, en el 2002. Se trataba de un ambicioso proyecto de ingeniería que daría lugar a llamada Rueda de Falkirk. Es un impresionante elevador rotatorio de esclusas para conectar los dos canales que transporta barcos de dos en dos en cada viaje.