11 jul 2017

Los ascensores más curiosos de mundo

Los ascensores más curiosos de mundo

Transportar personas de un punto a otro de manera vertical no siempre el fácil. En muchos casos, supone un reto tecnológico. Y es que además de recorrido, debe ajustarse perfectamente al espacio disponible. Por ello, hoy queremos dedicar este artículo a analizar algunos de los ascensores más curiosos del mundo y sus funciones. Empezamos.

Los 7 ascensores más curiosos del mundo

- AquaDom:

¿Imaginas un ascensor en el interior de un acuario? ¿Y si el acuario hiciese más de 20 metros de altura y albergase más de 1.500 peces? Este es precisamente el escenario del ascensor AquaDom. Situado en el hotel Radison Blu de Berlín, este ascensor recorre el interior de una gigantesca piscina cilíndrica. Realiza un trayecto vertical de 24 metros, conectando la planta baja del hotel con el 10º piso.

- Elevador para barcos Anderton

Aunque no es tan espectacular como otros ascensores que vimos en el pasado post, el elevador para barcos de Anderton sigue siendo sorprendente. Situado en Cheshire (Inglaterra), es un ejemplo de la arquitectura industrial del siglo pasado. Fue construido entre 1875 y todavía está operativo. Utiliza un sistema de dos cajones para subir y bajar embarcaciones del río Weaver al canal Mersey.   

 - Ascensor inclinado Luxor

En el interior del hotel Luxor de Las Vegas encontramos un curioso ascensor inclinado. Situado en un fastuoso edificio en forma de pirámide, este ascensor conecta uno de los extremos de la base con la cúspide. Supera así una inclinación de 39 grados, dando a los pasajeros una panorámica espectacular del hall del hotel.

- Sky Tower

En el interior de esta torre de 220 metros de altura se encuentra uno de los ascensores más curiosos del mundo. Situado en Auckland (Nueva Zelanda), este ascensor cuenta con una cabina con suelo panorámico. Los más valientes podrían dirigir la vista al suelo y ver como el ascensor va subiendo más y más.

- Ascensor del Louvre

En el interior del famoso museo francés se encuentra un ascensor futurista. Se trata de un elevador que conecta el nivel inferior del museo con el nivel de la calle. De manera suave y silenciosa, este elevador circular transporta los visitantes de una planta a otra. Funciona con sistema de tracción hidráulica y cuenta con una pasarela desplegable automática para el desembarque en el nivel superior.

- Oasis of the Seas elevador Bar

¿Imaginas un bar situado en un ascensor? ¿Y si a ello le sumamos que este situado en el interior de un barco? Aunque parezca poco creíble, es una realidad. Se trata del elevador-bar del crucero Oasis of the Seas, uno de los barcos más grandes del mundo. En su interior podemos encontrar tiendas, parques acuáticos, pistas de tenis, básquet, escalada,… y este espectacular elevador abierto a todo los usuarios. Además, cada trayecto está acompañado de efectos de luz y agua.

- Umeda Hankyu

Existen ascensores mucho más grandes que algunos pisos de París o Nueva York. Este es el caso del ubicado en el edificio Umeda Hankyu. Permite transportar hasta 80 pasajeros o 5 toneladas. El principal motivo es que en el edificio las 14 primeras plantas corresponden a almacén, empezando las oficinas en el nivel 15. Ello obliga a dar un uso combinado al ascensor: transporte de personas y mercancías.