15 dic 2016

Los montaplatos

Los montaplatos

La aparición de los montaplatos ha generado un cambio en el mundo de la restauración. Esta solución vertical destinada al transporte de vajillas, bebidas y comida ha supuesto un avance en seguridad y servicio. Y es que con unas dimensiones muy reducidas, es posible transportar hasta 100kg de un piso a otro más rápidamente que varias personas a pie. Paralelamente, se eliminan posibles situaciones de tropiezo o caídas durante el trayecto por las escaleras.

En apariencia, los montaplatos son muy similares a un ascensor, pero de dimensiones reducidas. Pueden instalarse en prácticamente cualquier local, conectando directamente la cocina o la barra del bar con los pisos superiores o inferiores. Así, son capaces de recorrer hasta 16m de desnivel a una velocidad de 0,40m/s. Todo un ejemplo de eficiencia y aprovechamiento del espacio.

Montaplatos: seguridad y diseño integrado

A nivel sanitario, los montaplatos cumplen con la normativa sanitaria vigente. La cabina está realizada en acero inoxidable, con una estructura resistente al calor, el frío y la humedad. Además, cuenta con paneles de fácil limpieza. Asimismo, las puertas cumplen con estas mismas características, con apertura tipo guillotina, facilitando su accionamiento cómodo y rápido.

A nivel estético, los montaplatos consiguen integrarse en la arquitectura del edificio. Gracias a sus dimensiones reducidas, pueden instalarse discretamente. Además, ofrecen multitud de acabados para conseguir un efecto personalizado a los gustos del cliente o al estilo del local.    

Cabe señalar que los montaplatos no permiten el transporte de personas ni animales.

En Válida Lift contamos con un amplio abanico de soluciones verticales para espacios públicos y privados. Entre estos, los montaplatos son una de las opciones más instaladas en el mundo de la restauración. Su sistema compacto y fácil de utilizar hace de esta ingeniería una inversión en eficiencia y buen servicio. Y es que permiten, entre otras cosas, distribuir y optimizar mejor el espacio. Por ejemplo, con un montaplatos es posible trasladar la cocina a uno de los niveles superiores o inferiores, ganando espacio para las mesas de los comensales.

Llámanos y solicita presupuesto sin compromiso: 972 476 068.