17 nov 2016

Mantenimiento de ascensores

Mantenimiento de ascensores

Encontrar un buen servicio de mantenimiento de ascensores no es fácil. El hecho de que el mantenimiento sea obligatorio ha propiciado la aparición de nuevas empresas que ofrecen este servicio. Así, encontramos multitud de empresas ascensoristas, además de constructoras e instaladores autónomos. Ante esta diversidad de opciones ¿Cómo escoger el mejor servicio para ti?

El mantenimiento de tu ascensor, en mano de profesionales

Una de las prioridades que debemos tener en cuenta es el grado de especialización. Un técnico especializado conoce con mayor profundidad el funcionamiento del ascensor. Además, aunque parezca todo lo contrario, esta es una opción más económica y fiable. Contratar el servicio a empresas no especializadas supone un sobrecoste ya que con frecuencia delegan estas tareas a otras compañías.

Por otro lado, debemos prestar atención a la cobertura. Muchas empresas aprovechan la letra pequeña de los contratos para incluir cláusulas abusivas. Por ello, es aconsejable leer con atención todos y cada uno de los puntos, así como compararlos con otras empresas. De esta manera podremos asegurarnos de que ante cualquier incidencia estaremos cubiertos.

Ligado a este punto, es importante conocer que garantías cubre el contrato de mantenimiento. No todas las empresas cubren, por ejemplo, recambios originales, propiciando un desgaste acelerado del ascensor. Por otro lado, nos podemos encontrar ante una falta de cobertura ante urgencias o averías inesperadas. Por ello es más que aconsejable contratar servicios de mantenimiento que incluyan este tipo de incidencias.

Proximidad y buen precio

La cercanía del servicio técnico es otro de los puntos a tener en cuenta. Más allá de si la sede de la empresa está cerca o no, es aconsejable saber qué tiempo estimado de respuesta nos pueden ofrecer ante una avería o urgencia. No todas las empresas disponen de talleres móviles por lo que deben realizar diversos viajes hasta completar la reparación del ascensor.

Y finalmente, el precio. La tendencia general es optar por mantenimientos completos o full service creyendo que son la mejor opción. Pero las opciones más caras no siempre son las más eficientes. Si puedes, opta por planes de mantenimiento con un precio cerrado, así podrás evitar posibles incrementos, conociendo siempre el precio a pagar.

En Válida Lift disponemos de un equipo de técnicos especializados en ascensores y elevadores. A diferencia de otras empresas, contamos con talleres móviles preparados para dar soluciones en situ. Trabajamos siempre con recambios originales para una mayor seguridad y fiabilidad.

Si buscas una tarifa plana para el mantenimiento de tu ascensor, en Válida Lift te ofrecemos hasta 5 tarifas diferentes, para que pagues solo por lo que necesitas. Todas incluyen servicio de urgencias y atención telefónica 24 horas. Además, ofrecemos servicio de mantenimiento y reparación te hayamos instalado o no nosotros tu ascensor. Llámanos e infórmate: 902 400 233.