1 dic 2016

Montacargas industrial

Montacargas industrial

¿Buscas una solución para subir y bajar mercaderías para tu empresa? ¿Necesitas un ascensor para transportar cargas pesadas? Los montacargas son la mejor solución para tu negocio.

Los montacargas son soluciones verticales para el transporte de materiales y mercaderías. Debemos señalar que, pese a su similitud con un ascensor convencional, no son aptos para el transporte de personas. Así lo establece la normativa actual y las propias características mecánicas del montacargas, pensadas únicamente para el transporte de productos.

Montacargas: capacidades y características

A día de hoy existe un amplio abanico de soluciones montacargas. De entrada, existen versiones con tracción eléctrica o hidráulica, si bien estos últimos son los más instalados. Los montacargas hidráulicos son más fáciles de instalar al contar con una mecánica más sencilla y compacta, mientras que los eléctricos son más caros al requerir más componentes (cableado, contrapesos…).

Las últimas innovaciones técnicas permiten fabricar montacargas a medida. Así, podemos ofrecer modelos con capacidades de carga que van desde los 150kg hasta los 5.000kg. Asimismo, las medidas de la plataforma pueden llegar a determinarse previamente, consiguiendo una solución totalmente adaptada.

Por otro lado, el sistema de impulso es otro de los factores determinantes. No es lo mismo cargar ropa que palets pesados. Por ello, es preciso contar con un sistema de elevación que reparta la fuerza de impulso en toda la plataforma. De lo contrario, situar la carga en uno de los extremos supondría generar un sobreesfuerzo que acabaría afectando el motor. Para evitarlo, existen diferentes tipos de estructuras. Así, podemos situar los pistones que sustentan la plataforma en relación 1:1 (un pistón por lado de plataforma) o 2:1 (dos pistones, uno por cada lado).  

Por otro lado, los montacargas deben cumplir con una serie de normas de protección, como son los antiobstáculos o protecciones antiaplastamientos. Aun así, es posible ofrecer un acabado muy similar al de un ascensor convencional, llegándolo a integrar completamente en la arquitectura del edificio sin perder funcionalidad.

En Válida Lift contamos con una amplio surtido de modelos de montacargas, eléctricos e hidráulicos. Si buscas una solución vertical para tu negocio, llámanos y te ofreceremos presupuesto sin compromiso: 972 476 068.