10 oct 2018

Montacoches y túneles de alta velocidad

Montacoches y túneles de alta velocidad

El mes pasado, el ayuntamiento de Hawthorne, California, dio luz verde a la creación de túneles proyectado por The Boring Company, empresa de Elon Musk. Supone el primer paso para construir un prototipo de movilidad totalmente diferente, basado en modernos elevadores para coches conectados a uno de los túneles de alta velocidad de la compañía. 

El primer prototipo de montacoches ya se está construyendo al oeste de las instalaciones de SpaceX, en Hawthorne. En este espacio es donde se desarrollará una primera fase del proyecto y donde se testeará la entrada y salida de vehículos. Por ahora, el hueco del ascensor presenta un tamaño considerable, tanto en ancho como en profundidad. A la espera de confirmarse las medidas finales, la compañía ya ha insinuado que este sistema debería permitir transportar no solo turismos, sino también SUV de gran tamaño o camiones.

Como vimos en un post anterior, se trata de un proyecto futurista que funcionaría como alternativa al tráfico de superficie, casi siempre colapsado. Si funcionase este sistema, los montacoches también se construirían en zonas residenciales, lo que supondría una revolución en el transporte privado.

Fuente: Teslarati