5 abr 2017

Preguntas frecuentes de ascensores (I)

Preguntas frecuentes de ascensores (I)

Instalar un ascensor puede plantear diversas dudas: montaje, precio, acabados,… Por ello, hoy empezamos una serie de post dedicados a resolver preguntas frecuentes. Empezamos:

- ¿Cómo de impulsan los ascensores?

Podemos encontrar ascensores con diferentes mecanismos de impulso o tracción. Actualmente, los tres más utilizados –y homologados para su uso- son por tracción eléctrica, hidráulica o neumática. Cada uno presenta sus propias ventajas y características, ajustables a diferentes tipos de uso/ubicación. Recientemente, publicamos otro post donde marcábamos las principales ventajas y desventajas. Puedes consultarlo aquí.

- ¿Puedo montar un ascensor a la intemperie?

Sí, siempre y cuando cumplamos con los requisitos necesarios. El ascensor se dota de una estructura prefabricada (llamada autoportante) que alberga los mecanismos y cabinas. Esta estructura puede ir pegada a la fachada del edificio o conectarse mediante pasarelas.

Es importante tener en cuenta que, para poder montar un ascensor a la intemperie, deberemos: disponer de espacio suficiente para albergar el ascensor i la estructura, cumplir con la normativa vigente i disponer del permiso del ayuntamiento para su instalación. Ante todo, se trata de una solución que ocupa un espacio fuera del edificio, por lo que supone un aumento de la superficie del mismo.

- ¿Puedo escoger la capacidad de carga?

Sí. Dependiendo del sistema de tracción y del espacio disponible es posible optar por diversas capacidades. Por lo general, un ascensor doméstico suele presentar un límite de capacidad de 300kg (4 personas), si es un espacio público entre 450-600kg. Aun así, es posible ajustar la capacidad para el transporte mixto, de personas y mercancías, con la mecánica correspondiente.

- ¿Qué acabados existen para ascensores?

Actualmente, existe un amplio abanico de acabados y materiales para ascensores. Además de la cabina, es posible optar entre diferentes tipos de botoneras, puertas, tipo de estructura... Cabe señalar que incluso puede realizarse un acabado especial a medida, consiguiendo una apariencia única acorde a nuestro gusto.

A nivel general, las opciones más escogidas son aquellas que ofrecen un acabado liso y resistente. Materiales como el acero inoxidable, el aluminio o la melanina permiten además una fácil limpieza. Ello permite un uso mucho más funcional, válido para espacios públicos o privados, sin que implique un coste excesivamente elevado.

En Válida Lift te ofrecemos un amplio abanico de soluciones verticales. Si estás pensando en montar un ascensor, elevador o montacargas, llámanos. Te ofreceremos asesoramiento y presupuesto gratuito: 972 476 068.