8 may 2018

Reformar una vivienda puede aumentar su valor un 20%

Reformar una vivienda puede aumentar su valor un 20%

Según el Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma de Andimac, el 54% del parque inmobiliario de España se edificó antes del 1980. Ello supone que más de la mitad de los edificios de nuestro país tienen o superan los 38 años. Este panorama, sumado al auge de la venta de inmuebles de los últimos meses, ha planteado la necesidad de realizar reformas para poder destacar por encima de otras ofertas de venta o alquiler. Y es que, según apuntan los expertos, una reforma integral puede aumentar su valor hasta un 20%, mientras que no hacerlo genera el efecto contrario.

Reformar la vivienda: ¿gasto o inversión?

Si pensamos vender o alquilar nuestra vivienda al mejor precio, deberemos considerar entregarla en las mejores condiciones. Por ello, la realización de obras o reformas suponen una intervención necesaria para poder colocar nuestra propiedad a un buen precio. En el caso de reformar, supondrá una inversión estratégica, si bien deberemos considerar diferentes factores. Además del coste, que quizás deberemos financiar, es importante considerar qué zonas o partes son prioritarias o pueden aportar un mayor valor.

De entrada, es aconsejable procurar ofrecer una buena impresión al futuro comprador o inquilino. Para ello, es necesario que la vivienda tenga un aspecto limpio, cuidado y nuevo. No debemos perder de vista que competimos con viviendas de obra nueva, edificios que ya ofrecen “de serie” estos atributos.

El siguiente paso es decidir en qué espacios vamos a destinar la mayor inversión. Sin duda, el baño continúa siendo clave en muchas transacciones. Ofrecer un aspecto cuidado, moderno y limpio puede suponer un importante reclamo. La cocina es otro espacio a considerar. Si no disponemos de presupuesto para realizar una reforma integral, podemos substituir los electrodomésticos por otros más nuevos y más eficientes, como cambiar los fogones de gas por una vitrocerámica. Pintar las paredes, instalar armarios empotrados o renovar las puertas de paso nos ayudará a conseguir una apariencia de mejora general.

- La eficiencia, un factor decisivo

La necesidad de contribuir a una mejora de las condiciones medioambientales ha calado en la sohttps://www.ascensoresvalidalift.com/ca/serveis/edificis-sense-ascensor/ciedad. Cada vez más, los cerramientos de calidad y la gestión eficiente de los suministros energéticos son más demandados. Por ello, son también un factor a tener en cuenta a la hora de vender o alquilar. Si cuentas con presupuesto suficiente, es muy aconsejable mejorar el aislamiento de la vivienda (sobretodo puertas y ventanas que dan al exterior), así como la iluminación y la calefacción.

- La movilidad: una inversión de futuro

Junto a las mejoras de aspecto y eficiencia, la movilidad es otro elemento decisivo. La supresión de barreras arquitectónicas, como escalones o desniveles innecesarios, facilitan el día a día. En el caso de las personas mayores o con movilidad reducida, disponer de una vivienda accesible además puede suponer la diferencia entre poder vivir autónomamente o depender de otra persona. Por ello, contar con un ascensor en el hogar supone una inversión a corto, medio y largo plazo.

En Válida Lift tenemos una larga experiencia en soluciones verticales para mejorar la movilidad y la accesibilidad de las personas. Llámanos y solicita información acerca de nuestros productos y servicios: 972 476 068.