12 ene 2017

Reparación de ascensores y montacargas

Reparación de ascensores y montacargas

La reparación de ascensores y montacargas requiere, ante todo, experiencia. En muchos casos, las soluciones más económicas o los equipos próximos a nuestra vivienda son factores determinantes, pero no siempre es lo más recomendable. Y es que, para que el ascensor funcione correctamente, es necesario una supervisión periódica. En cada revisión, el técnico debe detectar incidencias, así como prever posibles averías si en el control ve algún componente desgastado o que puede fallar en breve. El nivel de parada, el avance progresivo de la cabina, el estado del aceite,… son otros puntos a tener en cuenta dada su importancia.

Si finalmente se produce una avería en el ascensor o montacargas, en el contrato de mantenimiento se especifican las condiciones. Por ello, debemos tener presente lo que incluye el servicio de mantenimiento que tenemos contratado y, sobre todo, poner atención a la letra pequeña. Por ejemplo, el contrato puede cubrir averías y recambios, pero solo hasta cierto importe. Las opciones más económicas no pueden incluir piezas originales, siendo substituidas por otras de peor calidad.

Todos estos factores acaban condicionando no solo el precio del mantenimiento, sino el coste de la reparación. Por ello, es importante prever no solo el coste mensual, sino el ratio de servicio que incluye este mantenimiento, teniendo presente que incluye.

Si finalmente se produce la avería, la empresa con la que tenemos contratado el servicio de mantenimiento debe ofrecernos la posibilidad de repararlo. Es posible que, aunque las reparaciones y urgencias no estén contempladas en el mantenimiento, estas se deben realizar obligatoriamente a través esta empresa. Puntos como este, conocidos como “cláusulas abusivas” impiden al propietario del ascensor buscar otras empresas.

Por estos motivos es importante valorar el servicio de mantenimiento a corto y largo plazo. ¿En caso de avería tendré recambios originales y de calidad? ¿La empresa me atenderá rápidamente si se produce una emergencia? ¿Me mantendrán el precio de mantenimiento si se produce algún problema?

En Válida Lift ofrecemos servicio de instalación, mantenimiento y reparación de ascensores, elevadores y montacargas. Si buscas un plan de mantenimiento que mejore tus condiciones, te ofrecemos presupuesto ajustado a tus necesidades. Contamos con un equipo de profesionales listos para atenderte las 24 horas, con talleres móviles y recambios originales. Llámanos e infórmate: 972 476 068.